La cura del vitíligo ha sido descubierta en el Centro de Histoterapia Placentaria el cual se encuentra localizado en la Habana, Cuba.

Dicha cura consiste en la aplicación de un medicamento llamado Melagenina Plus.

Desde hace varios años en Cuba se ha estado experimentando diversas metodologías  para el tratamiento de esta enfermedad, y finalmente se obtuvo un resultado positivo, la cual ha ganado el reconocimiento de la ciencia médica, por hallar una cura para este mal que afecta a miles de personas de todas las edades en todo el mundo.

Para curar el vitíligo el remedio es elaborado con la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos, comunicaron los especialistas.

En distintos estudios que se han realizado, este medicamento ha demostrado tener una efectividad en el 86% de los casos tratados, señaló el sitio http://www.bibioteca-medica.com

Dicho artículo afirma que “la aplicación de este tratamiento es carente de efectos secundarios y que su aplicación es válida tanto en niños como en las mujeres embarazadas y a personas de la tercera edad”, por lo que es totalmente seguro, afirmaron.

Pero la eficacia de la aplicación de la Melagenina Plus, depende de algunos factores como lo son la edad, raza, la cantidad de área afectada, tiempo de evolución  de la enfermedad y zonas del cuerpo afectadas, entre otras, señalaron los informes.

 

Para recibir el tratamiento de esta enfermedad requiere apenas una estadía de 3 días consecutivos en la isla, manteniendo la siguiente agenda: en el primer día se proporciona una charla explicativa sobre el tratamiento, consulta médica especializada y comienzo del tratamiento.

vitíligo-1

En los días consecutivos se ofrece a los pacientes un adiestramiento sobre el uso de la Melagenina Plus. Y para continuar con el tratamiento se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a llevar de regreso a su país de residencia, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad.

El proceso es ambulatorio, según refirió el artículo médico.

El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos, que son las células responsables de la pigmentación de la piel, mueren, dejándose de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Y no es para nada contagioso.