En este artículo te daremos estupendos consejos para terminar con las cucarachas. Estos insectos suelen invadir nuestras casas, alacenas, armarios, baños.

Se alimentan todo o casi todo lo que encuentran como la grasa, el algodón, la lana, el  papel, y los restos de comida. Es por eso que son tan difíciles de combatir.

Consejos para terminar con las cucarachas en casa

Este es uno de los primeros consejos para terminar con las cucarachas en casa. Si quieres combatir efectivamente a las cucarachas, lo primero que debes saber es:

¿Dónde se esconden?

Grandes o pequeñas las cucarachas pueden habitar en:

En los muebles de la cocina, el baño, en grietas en la pared, detrás de azulejos, zócalos o mosaicos.

Salidas de gas, cajas eléctricas, cielo raso, grifos o desagües

Debajo de las heladeras, el horno, dentro de los armarios o placares.

En sitios oscuros y húmedos

En el exterior donde haya suciedad

¿Cómo combatirlas?

El eliminar a las cucarachas de tu casa no es tarea sencilla, se requiere de mucha paciencia y perseverancia. Eso sumado a los consejos para terminar con las cucarachas en casa, te permitirán estar libre de esos desagradables insectos.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tu casa, placares, alacenas. No dejes comida, alimentos de mascotas a los que las cucarachas puedan acceder. Tampoco dejes utensilios sin lavar en la cocina durante toda la noche o todo el día, los restos de comida por mínimos que sean las atraen.

Remedios caseros para eliminar las cucarachas

Laurel

Este es uno de los remedios más efectivos para combatir a las cucarachas. Para los humanos el laurel es un condimento que enriquece ciertas preparaciones. Aunque para las cucarachas, este inocente condimento suele toxico y letal. El colocar hojas de laurel en las alacenas, cajones, debajo de los muebles, en placares y armarios las mantiene alejadas

Repelente de cebolla

Las cucarachas detestan los olores fuertes, por lo que la cebolla puede ser un magnifico repelente. Para elaborarlo necesitas:

Una cebolla

Media taza de harina

Azúcar

Agua cantidad necesaria

Polvo bórico 3 cucharadas (se consigue en farmacias o droguerías).

Tapitas de gaseosas

Procedimiento

Coloca en una licuadora o procesador de alimentos la cebolla, procésala muy bien, y ve agregando de a poco la harina, el azúcar, y el agua. Una vez que tengas una pastita ponla en otro recipiente y agrega el polvo bórico.

Una vez que integraste todos los ingredientes, coloca pequeñas porciones de pasta en las tapas de gaseosa, y distribúyelas por toda la casa. Ponlas debajo de la cocina, la heladera, los muebles, dentro de las alacenas, los placares y los cajones.

ADVERTENCIA: Esta pasta es toxica para las mascotas, por lo que debes mantenerla fuera de su alcance.

En el próximo posteo, continuaremos dándote muchos más utiles consejos para terminar con las cucarachas.

La entrada Consejos para terminar con las cucarachas (Parte I) aparece primero en .

Fuente: Bloguipedia