Rodney Linares sorprendido por llamada para dirigir Águilas Cibaeñas

Como una gran sorpresa recibió Rodney Linares su designación como nuevo mentor de las Águilas Cibaeñas.

“De verdad no me lo esperaba y me quedé sorprendido cuando Manny Acta se comunicó temprano conmigo y me planteó sobre mi disposición de hacerme cargo del equipo”, expresó anoche un emocionado Linares, un par de horas después de su designación como nuevo mentor del equipo cibaeño, el cual pasa por su peor momento en la actual campaña, habiendo sucumbido en los pasados cuatro encuentros.

De Inmediato, Linares observa como un gran privilegio el comandar a una franquicia de tanta mística como las Águilas Cibaeñas. “Es otra gran página que se me abre en mi carrera como dirigente en el béisbol invernal”, sostuvo.

“Dirigir a un conjunto como las Águilas es lo mismo que comandar a los Yankees de Nueva York, un conjunto de gran arrastre y que posee una gran fanaticada”, expresó el estratega de 41 años, quien toma las riendas de unas Águilas, cuyo récord de 14-15 lo mantiene empatado con el Licey en el cuarto puesto del standing.

A Linares no le dejó de sorprender la designación, pues en mentalidad y agenda no estaba comandar en la pelota dominicana, pues entrando ya en la segunda mitad de la campaña no pensaba que le llegaría el trabajo.

Sin acuerdo a futuro

Linares señaló que su conversación con Manny Acta no ha habido acuerdo a futuro. “Habrá que esperar que mi trabajo hable por si solo, ahora mi intención y responsabilidad es buscar que el equipo comience a ganar partidos a como de lugar”, señaló el nuevo capataz cibaeño, quien sustituye a Lino Rivera en la dirección del club.

Linares, un nacido en San Pedro de Macorís tendrá precisamente su primer partido este martes en el estadio Cibao frente a las Estrellas.

Gran relación con Acta

Por años, Linares ha mantenido una estrecha relación con el Vicepresidente de Operaciones de las Águilas, a quien consideró como uno de sus principales consejeros en su joven carrera como dirigente y coach.

Además, Acta fue firmado hace varias décadas por Sijo Linares, quien precisamente es el padre de Rodney y ambos estuvieron por un buen tiempo laborando juntos en Houston.