Santo Domingo, RD.- Las Aguilas Cibaeñas contratraron la noche de este lunes a Rodney Linares, como su nuevo dirigente por el resto de la temporada de Béisbol Profesional Dominicano (LIDOM), 2018-2019, en lugar de Lino Rivera, quien fue despedido la noche del domingo, luego del partido que ese conjunto perdió de los Tigres del Licey 10-7, en el estadio Cibao, de Santiago.

La información fue ofrecida por aguilucho.com.do en Twitter, quien adelanda que más adelante el conjunto lo dará a conocer de manera oficial.

Linares, quien en por lo menos una ocasión habia sido ponderado por las Aguilas para el puesto fue mánager de las Estrellas Orientales durante partes de las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2016-17. Más recientemente, lideró a los Gigantes del Cibao durante la serie semifinal de la temporada 2017-18.

Además, fue dirigente a nivel de Triple A con los Astros de Houston en la pasada temporada, llevandolo hasta hasta la serie final de la Liga de la Costa del Pacífico, equipo al que no volverá a dirigir en la próxima temporada.

Fue dirigente del Año dos veces en las ligas menores y se pasó 22 años en la organización de los Astros. Dirigió durante 12 temporadas en cuatro filiales de ligas menores

El dominicano Rodney Linares, quien es hijo del legendario Sijo Linares.

Al igual que Linares, para el puesto habría sido bajarado el nombre de Andy Barkett, quien fue dirigente del conjunto amarillo comenzando en el  2014, donde permaneció por una temporada y media con el conjunto antes de ser despedido en noviembre del 2015.

En Grandes Ligas, Barkett es el asistente de coach de bateo de los Medias Rojas de Boston, el equipo campeón del beisbol de de Grandes Ligas, de los Estados Unidos.