Por Shantal Disla

Ramón Torres hace que Gigantes dejen en el terreno a Tigres

En un encuentro que se caracterizó por impecable picheo, Ramón Torres bateó el hit de oro en la décima entrada para que los Gigantes del Cibao dejaran en terreno a los Tigres del Licey con victoria 1-0, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Por segundo día consecutivo, los Gigantes (5-1) apoyados en una excelente labor monticular y una gran defensa lograron silenciar los bates de azules para conquistar su victoria número cinco en línea y así consolidarse en la cima de esta justa invernal dominicana.

En tanto, que los Tigres (1-4) otra vez vuelven a caer a pesar de haber protagonizado un duelo de picheo en San Francisco de Macorís.

Ambos conjuntos se afianzaron en una impecable salida de sus abridores, Esmil Rogers por los azules, y del otro lado, Rogelio Armenteros, proporcionaron cinco entradas en blanco cada uno, con igual número de imparables (2). El derecho Armenteros logró abanicar a seis, mientras que Rogers a cuatro.

El relevo de los francomacorisanos que estuvo encabezado por Jeff Singer, Máximo Nelson, Carlos Ramírez, Miguel Del Pozo, Ramón E. Ramírez y Jesús Liranzo estuvieron intratables sin permitir imparables en las cinco entradas restantes y en conjunto acumularon seis ponches. Liranzó (2-0) ganó el partido tras laborar un episodio perfecto ponchando a tres bateadores.

Con el relevista Wagner Madrigal en el montículo en el décimo, Garabez Rosa abrió con doblete por el prado izquierdo. Kelvin Gutiérrez sustituyó a Rosa en la inicial. Con dos outs, Torres conectó un hit dentro del cuadro, que permitió que Gutiérrez anotara.

Por los Tigres, que conectaron dos imparables, Aristides Aquino, de 4-1, un doble y Elián Herrera de 4-1.

Por los Gigantes, que ligaron seis imparables, Ramón Torres, de 5-1, una impulsada; Garabez Rosa, de 4-2, un doble, Joey Terdoslavich bateó de 4-2 y Hanser Alberto se fue de 3-1, una transferencia.