(CNN) - Tradicionalmente, el otoño es temporada baja para los bancos de alimentos en todo el país. Por lo general, ven un aumento en la demanda durante los meses de verano, lo que agota sus existencias.

Pero cuando tienen que lidiar con una tormenta monstruosa como el huracán Florence, eso es un problema.

Harvest Hope tiene tres ubicaciones en Carolina del Sur, y ha descubierto que sus recursos son difíciles debido a Florence. Muchos bancos de alimentos y despensas de alimentos se encuentran en las zonas de evacuación y se han cerrado, trasladando las necesidades a lugares como Harvest Hope que aún están abiertos.

El centro también ha estado enviando alimentos y suministros a comedores de beneficencia, socorristas y otros bancos de alimentos en la trayectoria proyectada de la tormenta, dijo Shari Waters, que trabaja con Harvest Hope Food Bank.

Las donaciones están llegando, pero no cubrirán toda la demanda.

"Lo que tenemos en nuestro almacén ahora mismo después de esta tormenta probablemente solo dure dos días", dijo.

Hacer frente a los desastres, una y otra vez

Los bancos de alimentos en la región han sido probados en el pasado, después de las inundaciones de Carolina del Sur en 2015 y del impacto de los huracanes Matthew e Irma en 2016 y 2017.

"Lo que la mayoría de la gente no entiende con los bancos de alimentos es que no solo estamos lidiando con este desastre, sino que estamos lidiando con otros tres de años anteriores", dijo Mary Louise Resch, portavoz de Alimentando las Carolinas, una red de nueve Banco de comida.

En el caso del Huracán Florence, las organizaciones no están seguras de cuán duradera será la necesidad.

"Sabemos que viene, sabemos que va a haber una gran necesidad después de la tormenta", dijo Waters con Harvest Hope. "Una de las mayores preocupaciones sobre esta tormenta es cuánto tiempo se sentirá el impacto".

Las donaciones monetarias son las más útiles, dijo Resch. Por cada $ 1 que obtiene un banco de alimentos, puede proporcionar cinco comidas.

Las familias que huyeron también necesitarán artículos tales como latas de alimentos no perecederos, agua embotellada y pañales.

"Muchas de nuestras familias se van de casa con muy poco", dijo Resch.