(CNN Español) - Apple ya anunció sus nuevos teléfonos inteligentes. Con el acostumbrado evento desde su sede en Cupertino, California, la compañía lanzó tres nuevos iPhones, una nueva generación de Apple Watch y más.

Luego de las exclamaciones por las nuevas características vienen las cejas levantadas por los precios, que nunca son bajos.

El iPhone XR, una versión 'low cost' del dispositivo, estará disponible desde 749 dólares. El iPhone Xs comienza en 999 dólares y por último el iPhone XS Max, el más caro de la historia de Apple, se eleva a unos 1.099 dólares.

¿Cuánto debes trabajar si quieres comprar, digamos, un iPhone Xs?

Comparamos los salarios mínimos de 7 países contra el costo del smartphone para saberlo. En la mayoría de estos países el salario mínimo se determina mensualmente, por lo que lo dividimos en 160 horas a la semana (asumiendo una jornada de 40 horas a la semana y cuatro semanas al mes). Para efectos de la comparación, tomamos el precio en dólares según lo anunció ayer Apple, estos precios pueden variar una vez los productos lleguen a cada país por cuenta de los aranceles.