Comisión de Educación del Senado discute a fondo propuestas de modificación  Ley General de Educación

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación del Senado,  continúa escuchando las propuestas de diversas instituciones vinculantes al sector educativo, sobre modificación de  la  Ley General de Educación 66-97.

“La Comisión  ha recibido y tomado en cuenta,  cuarenta propuestas de instituciones vinculadas,   y en los  próximos días será presentado el proyecto’’, indicó   el senador José Rafael Vargas, miembro de la Comisión.

En el proceso de consultas han sido escuchadas las consideraciones de los  Ministerios de Educación, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así  como de la Dirección General de Programas Especiales, del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, Acción Empresarial por la Educación y la Unión de Colegios Privados.

También fueron   socializadas las experiencias de los ex ministros de Educación; Melanio  Paredes, Josefina Pimentel, Jaqueline Malagón e  Ivelisse Prats Ramírez.

En su momento,   los ex incumbentes  de educación entregaron  a la comisión un informe contentivo de las propuestas y sugerencias que entienden   deben ser tomadas en cuentas, para lograr los objetivos perseguidos por la propuesta de modificación.

También, fueron recibidas las propuestas de  la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y de la Universidad de la Tercera Edad (UTE),

Las universidades, entregaron  por separado un documento con sus opiniones.

Otra iniciativa

Los senadores, también acordaron rendir un informe favorable al proyecto de Ley de Educación Ambiental de la República Dominicana.

La iniciativa tiene por  objeto  incluir la educación ambiental en el sistema educativo dominicano en los diferentes niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior, en centros docentes públicos y privados, de forma transversal y articulada en todos  los niveles y modalidades de enseñanza formal,  no formal, e informal, a fin de  procurar la concienciación ambiental en toda la sociedad dominicana.

Estuvieron presentes en la Comisión los senadores; Cristina Lizardo, presidente de la comisión,  Félix Bautista, José Rafael Vargas, Amarilis Santana y José Hazim Frappier.