FUNDOPAZ cumple dos años de constituida:
Fundación convoca Primera Asamblea Eleccionaria para escoger directiva 2018-2020 

Santo Domingo. Al agradecer el apoyo recibido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, y del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, desde su creación el 9 de agosto del 2016, la Fundación Dominicana de los Derechos Humanos por la Paz (FUNDOPAZ) convocó hoy a los miembros de esta entidad a participar en su Primera Asamblea Eleccionaria para escoger a la nueva directiva que deberá trazar sus políticas sociales en el período 2018-2020.

La información la ofreció Ramón Antonio Taveras, vicepresidente administrativo de FUNDOPAZ, quien dijo que la actividad iniciará a las diez de la mañana del domingo 12 de este mes en la calle José Martí 297 del sector Villa María, en el Distrito Nacional.

“En esta asamblea tienen derecho al voto los integrantes de la actual directiva y los demás miembros formalmente inscritos.

Taveras pidió a otras fundaciones de derechos humanos del país que envíen representantes que sirvan de observadores en este importante proceso. “De igual manera, queremos que nos acompañen personalidades como el doctor Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián, y el señor Santo Rosario, presidente del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN)”, dijo el dirigente de los derechos humanos.

De igual manera, el vicepresidente de FUNDOPAZ agradeció el apoyo recibido de Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos del Estado, de la licenciada Georgina Bueno, de la Procuraduría General de la República, del señor Ramón García Valderlinder, del periodista Geomar García, del comerciante Nino Polanco, del doctor Sócrates Manuel Álvarez de la Cruz, entre otras personalidades, y destacó el arduo trabajo desarrollado por Robert Hernández Arredondo, Rafael García, Mateo Castillo, y  otros directivos que participaron en la creación de FUNDOPAZ, en 2016.

La actual directiva de FUNDOPAZ está integrada por Ramón Antonio Taveras,  vicepresidente administrativo, Robert Hernández Arredondo, tesorero, Rafael García, primer vocal, y Mateo Castillo, segundo vocal.

Desde su fundación en 2016, FUNDOPAZ ha trabajado, de manera constante, a favor de los derechos humanos en República Dominicana, y a pesar de no recibir recursos económicos realiza actividades humanitarias, entre las que destacan, entrega de caminadores a personas con problemas físicos-motores y canastillas a embarazadas.

En 2017 FUNDOPAZ entregó neveras, licuadoras, abanicos y otros electrodomésticos en apoyo a las mujeres por el Día de las Madres, mientras que por el Día de los Reyes regaló juguetes a niños y niñas del sector Villa María, en el Distrito Nacional.