(CNN) - Las noches sin luna harán que el espectáculo de la lluvia de meteoros anual de las Perseidas sea aún más brillante este fin de semana en gran parte del mundo, y los observadores del cielo esperan un "gran espectáculo".

Una vez que caiga la tarde del domingo, podrás ver un meteoro o una "estrella fugaz" cruzando el cielo cada pocos minutos. La lluvia de meteoros llegará a su punto máximo durante la noche del lunes, con 70 meteoros visibles cada hora, según la Royal Astronomical Society. Con suerte, los cielos despejados permitirán la mejor visualización.

Y si tu visión está oscurecida por el clima o las nubes este fin de semana, las Perseidas estarán visibles por varias noches después.

"El cielo sin luna de este año significa que la visión será excelente, y el pico previsto de la lluvia se sincronizará especialmente bien para América del Norte", dijo Diana Hannikainen, editora de la revista Sky & Telescope, en un comunicado. "Bajo un cielo muy oscuro, es posible que veas hasta una Perseida por minuto la noche del domingo o después de la medianoche del lunes por la mañana".

¿Qué son las Perseidas?

Las Perseidas han presentado un espectáculo brillante durante 2.000 años, según la NASA. El cometa Swift-Tuttle orbita al sol una vez cada 133 años, por lo que cada agosto, la Tierra pasa a través del campo de desechos del cometa. El hielo y el polvo, que se acumulan durante más de 1.000 años, se queman en nuestra atmósfera para crear la lluvia de meteoritos. Las Perseidas traen más meteoritos brillantes que cualquier otra lluvia de meteoritos anual.

Los meteoros se pueden remontar a la constelación de Perseo, de la cual obtienen su nombre, que subirá en el cielo del noreste a medida que transcurra la tarde. Desde nuestra perspectiva, todos los meteoros parecen provenir de un único punto llamado "radiante", pero eso se debe a que se mueven paralelos entre sí.

La mejor forma de ver la lluvia de meteoros es sentarse en una silla de jardín recostada o tumbado boca arriba y mirando al cielo con una vista amplia. No se necesita ningún equipo especial, pero si deseas la mejor vista, ayuda a estar lo más lejos posible de la luz artificial.

Si vives en una zona urbana, es posible que desees dar un paseo para evitar las luces de la ciudad, lo que puede hacer que la lluvia de meteoritos parezca débil. Los científicos de la NASA también dijeron que acampar puede triplicar la cantidad de meteoros visibles.

Y no te olvides de agarrar tu cámara antes de salir. Las lluvias de meteoros son una gran oportunidad para tomar videos de lapso de tiempo y fotografías de larga exposición, lo que permite que sus tomas del cielo nocturno se conviertan en pinturas al estilo Van Gogh de este espectáculo estrellado.

El Proyecto del Telescopio Virtual transmitirá una vista de la lluvia de meteoros Perseidas el domingo desde el Castel Santa Maria en la provincia italiana de Perugia, donde la comunidad está restaurando la iglesia del siglo XVI que ha sido dañada por varios terremotos.