Santo Domingo Este, RD.- Familiares y vecinos del Residencial Isabel II, del sector Villa Faro, de este municipio han recibido con mucho dolor la información sobre la inesperada y trágica muerte del primer teniente piloto Kelvin Villanueva Garay

Villanueva provenía de una familia humilde y trabajadora que por más de 30 años residió en el Residencial Isabel II.

Se trata de un brillante estudiante y aviador, que se graduó de bachiller a los 15 años y al poco tiempo se formó en las Fuerzas Armadas Dominicanas y en la República de Argentina, donde recibió formación e instrucciones a pesar de su relativa juventud. 

El piloto de las Fuerzas Aéreas Dominicanas perdió la vida el mediodía del sábado en Elías Piña, cuando su avión se precipitó a tierra mientras realizaba una misión rutinaria de vigilancia en la frontera. Apenas tenía 24 años de edad.

En el accidente también resultó herido el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, quien fue atendido en el hospital de Elías Piña y trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro.


Hoy los restos de Villanueva están siendo velados en la funeraria Blandino, de la Avenida Sabana Larga, donde se anunció que serían expuestos desde las 8:00 de la mañana. Este martes sus restos serán enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, a las 11:00 am.