Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación de Ferreteros destacó el auge de la construcción en República Dominicana durante el acto de inauguración de la XV Expo Ferretera Internacional Asodefe 2018, resaltando que en el mes de abril el sector aportó un 6.7% al crecimiento de la economía nacional. 

Arcenio García dijo que, según datos del Banco Central, en el pasado mes de Abril la construcción representó un 6.7% de aporte al crecimiento de la economía nacional, convirtiéndose en el sector más dinámico para el país en los últimos tres meses. 

El dirigente de ASODEFE dijo que la Expo Ferretera, que se realizará hasta el domingo 17 de Junio en el Hotel Dominican Fiesta, vuelve a constituirse en un evento motivador para el sector ferretero nacional, el cual contribuye positivamente al desarrollo del sector de la construcción.

Importantes empresas participan desde este viernes 15 de Junio en la XV Expo Ferretera Internacional Asodefe 2018 que celebra en esta ocasión su décimo quinto año de realización. En la feria participan empresas de República Dominicana, China, México, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, España, Panamá y Colombia. La actividad es patrocinada por Pinturas Tropical, Pinturas King, Power Rider, Wurth, Industrias Bisonó, Ferretería Térmica, Ingco y Lanco Dominicana. 

El presidente de la Asociación de Ferreteros dijo que la construcción es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, y destacó que los ferreteros se sienten comprometidos con su desarrollo. La Expo Ferretera Asodefe 2018 reúne en un solo lugar a las empresas más importantes en el área ferretera y de la construcción en República Dominicana. 

Pie de foto: Corte de cinta que dejó inaugurada la Expo Ferretera ASODEFE 2018, José Pigueiras, Bolivar Mejía, Arturo Espinal, Arcenio García, Eruben Peña y José Anibal Peralta.

La apertura de la feria se realizó en el Salón Pitiusas del Hotel Dominicana Fiesta, durante una ceremonia que contó con la presencia de expositores, patrocinadores y público interesado en el tema de la construcción. El presidente de la Asociación de Ferreteros dijo que la feria estará abierta al público del 15 al 17 de Junio en el Hotel Dominican Fiesta en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. 

La feria es un evento dirigido al sector ferretero y de la construcción, ingenieros, contratistas, arquitectos y decoradores de interiores. Durante la exposición se realizarán rondas de negocios entre los participantes para concertar importantes acuerdos para compras de productos de la construcción. También se desarrollará un intenso programa de charlas sobre temas que contribuirán a la formación de los ferreteros en importantes renglones de sus negocios.