Danilo llama al Congreso buscar diálogo para Ley de Partidos; insiste favorece primarias abiertas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, envió una comunicación al Senado y Cámara de Diputados, solicitando que esos organismos busquen un diálogo para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, sin embargo establece que sigue favoreciendo la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) , por considerar que es lo más transparente.

Flavio Darío Espinal

En la carta dirigida a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el jefe de Estado resalta que no busca ventaja  para uno u otro sector al preferir las primarias abiertas, sino que el país tenga una legislación moderna.

Al mismo tiempo, Medina sugiere la creación de una comisión bicameral para el conocimiento y aprobación en el menor tiempo posible de la pieza, pues considera se puede caer proyecto Ley de Partidos Políticos y debe ser aprobado en esta legislatura.

La carta fue leída por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Te podría interesar

Deja tu comentario