Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, envió una comunicación al Senado y Cámara de Diputados, solicitando que esos organismos busquen un diálogo para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, sin embargo establece que sigue favoreciendo la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) , por considerar que es lo más transparente.

Flavio Darío Espinal

En la carta dirigida a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el jefe de Estado resalta que no busca ventaja  para uno u otro sector al preferir las primarias abiertas, sino que el país tenga una legislación moderna.

Al mismo tiempo, Medina sugiere la creación de una comisión bicameral para el conocimiento y aprobación en el menor tiempo posible de la pieza, pues considera se puede caer proyecto Ley de Partidos Políticos y debe ser aprobado en esta legislatura.

La carta fue leída por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.