(CNN) - Escondido entre las tierras altas del este de Oregon, Estados Unidos, está Silvies Valley Ranch. Construido entre ganados y ranchos, el lugar también tiene un complejo de lujo donde los clientes pueden relajarse en un spa de día, montar a caballo al aire libre o jugar en un campo de golf de siete hoyos.

Pero no todo es lo que parece.

El rancho cuenta con la primera cabra del mundo que ha sido entrenada para ser caddie de golf profesional. No es broma, en serio.

Desde julio, los huéspedes del rancho podrán alquilar una cabra para seguirlos por el campo de golf McVeigh, en lugar de un caddie humano.

Es un trabajo que paga maníes, literalmente, ya que la cabra usa una "bolsa de golf de cabra" diseñada a medida por la empresa Seamus Golf, con sede en Oregon, para transportar palos, latas de bebidas y los objetos favoritos de cada golfista.

Su nombre completo es Bruce LeGoat. Tiene cuatro años y es probablemente la mejor cabra caddie de golf del mundo.

El "programa de entrenamiento de cabras" del rancho ha enseñado solo a cuatro de estos animales. Sin embargo, tiene planes de duplicar ese número la próxima temporada. El graduado más exitoso del programa es Bruce LeGoat, de cuatro años, el maestro del caddie.

"Por años, las cabras iban al restaurante en busca de desarrollo profesional", bromeó Colby Marshall vicepresidente de Silvies Valley Ranch a CNN. "Siendo los gerentes responsables que somos, escuchamos sus ideas y ahora tenemos un programa de cabras caddie sin precedentes", agrega en el mismo tono.

Como era obvio, Seamus Golf no tenía experiencia en el diseño de accesorios de golf para cabras.

Los maníes son un deicioso manjar para las cabras, y se emplean para mantenerlas concentradas en sus funciones de caddie.

Sin embargo, según Akbar Chisti,cofundador de la empresa, es una oportunidad que no se iba a perder.

"Pensé que esto es lo mejor que podría hacer. Nunca volveré a tener esta oportunidad, así que lo abordamos", dijo.

Sin embargo, diseñar el bolso para un acompañante de cuatro patas no estuvo libre de desafíos.

El primer prototipo tardó casi 30 horas y fue probado por el gran perro goldendoodle de Chisti.

Pero después de aplicarlo a una "cabra de 113 kilos", según Chisti, claramente habían subestimado las dimensiones del animal y sus hábitos de excreción, lo que rápidamente devolvió a sus diseñadores a la mesa de dibujo.

"Era demasiado pequeño. Conocemos la forma en que se mueve el cuerpo humano, sabemos cómo debe equilibrarse, pero para la cabra era distinto", dijo. "Los palos no podían estar apuntando a su cuello y el fondo tenía que estar conformado hacia afuera para evitar que golpee hacia un lado cuando avance".

"Las cabras son famosas por tirar sus desechos, así que tuvimos que volver a inclinar la bolsa para acomodar eso", agregó.

La bolsa de golf para cabras fue diseñada por Seamus Golf, cuyo cofundador, Akbar Chisti, se ve en esta foto caminando junto a Bruce.

Con el equipo adentro, la bolsa pesa solo 4,5 kilos, un tercio del peso total que una cabra puede llevar. Sin embargo, la característica más importante de la bolsa es el soporte de maní, que se convirtió en un componente central en el entrenamiento de las cabras.

"Todo el proceso fue divertido, al principio Bruce no me seguía", dijo Chisti. "Entonces comencé a darle maní y, en poco tiempo, se convirtió en mi mejor amigo, así que notamos que teníamos que hacer una bolsa de maní para seguir sobornándolo", continuó.

Marshall le explicó a CNN que las cabras son animales inteligentes y sociables. Con la ventaja adicional de sabrosos maníes, hacen todas las cosas que uno quiere que haga un caddie.

La bolsa de golf de cabra está diseñada para llevar palos de golf, seis bebidas en lata y maníes.

Los activistas de bienestar animal, sin embargo, se preguntan si las cabras deberían usarse para esto, argumentando que deberían ser libres de disfrutar la vida a su antojo.

"Lo de las cabras caddies de Silvies es cualquier cosa, menos lindo", dijo a CNN Fleur Dawes, directora de Comunicaciones de In Defense of Animals.

"Las cabras piensan, son individuos que sienten, con deseos y necesidades. Sus cuerpos nunca fueron hechos para llevar bolsas de golf", agregó.

En el rancho aseguran que las cabras reciben un descanso de 20 a 30 minutos entre rondas y tienen un veterinario en el lugar para cuidarlas.

Marshall responde insistiendo en que las cabras son tratadas con buena comida, agua limpia y descansos de 20 a 30 minutos entre rondas.

Asegura, además, que también tienen un veterinario que regularmente las revisa.

"Estamos salvando a las cabras dándoles trabajos remunerados", dijo Chisti. "¡Trabajan por maníes!", finalizó.

Silvies Valley cuenta con tres campos de golf, aunque solo en uno hay cabras caddie.