El dominicano Robinson Canó fue suspendido ayer martes por 80 partidos por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.

Canó, que no tendrá derecho a la mitad del sueldo de los 24 millones de dólares que debía recibir esta temporada por parte de los Marineros de Seattle, dio positivo a la furosemida, un diurético.

La tragedia para Canó y el béisbol dominicano es que otro de los jugadores que estaba proyectado a luchar por llegar al Salón de la Fama, ahora ha puesto su brillante carrera con un asterisco que le deja marcado para el resto de su carrera.

Lee también: Lista de jugadores dominicanos suspendidos por el uso de esteroides en Grandes Ligas
Además entra a formar parte de la larga lista de peloteros estelares dominicanos que le antecedieron con los problemas de dopaje y suspensión.

El más destacado en el consumo de sustancias prohibidas fue el expelotero Alex Rodríguez, que al final admitió que sí había consumido esteroides.

Junto a Rodríguez también en están en la lista negra sus compatriotas, Starling Marte, Miguel Tejada, Nelson Cruz -actual compañero de Canó con los Marineros-, el veterano Bartolo Colón, Melky Cabrera y Manny Ramírez, este último dos veces.

En un comunicado divulgado por medio del sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal y que no sabía que estaba prohibida.