Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana -PLD,  Reinaldo Pared Pérez, anunció este lunes sus aspiraciones a la candidatura presidencial por esa organización política para los comicios de mayo 2020.

Durante su alocución planteó la necesidad de que en las elecciones del 2020, esa organización política lleve un candidato presidencial capaz de garantizar la unidad y la renovación, de manera que el PLD asegure el triunfo,

El actual presidente del Senado proclamó su disposición de encabezar la fórmula que haga posible lo que él plantea, y que el PLD alcance la cima por sexta ocasión en mayo del 2020, al hablar a la Nación, a través de una cadena de radio y televisión.

“Hoy me dirijo a ustedes, para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos”, aseguró

Indicó que a pesar del desarrollo, “aún confrontamos grandes desafíos. Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos”.

Destacó que simpatizantes y miembros del PLD que plantean la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos.

Pérez citó que “en cinco períodos de gobierno del PLD, Leonel Fernández y  Danilo Medina, como presidentes de la República, han promovido y alcanzado que la República Dominicana logre el mayor grado de desarrollo en su historia”.

Se refirió a la “revolución” experimentada en materia educativa, los avances del sector salud, el desarrollo agropecuario con las visitas sorpresa incluidas y la “dignificación de las viviendas”, poniendo como ejemplo “La Nueva Barquita”, “Boca de Cachón” y “Ciudad Juan Bosch”.

“El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada y en muchos casos, emulada por países del área y del resto del mundo”, subrayó.