Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones meteorológicas en este inicio de semana laboral estarán relativamente estables.

El viento seguirá soplando del este/sureste transportando campos nubosos que en ocasiones originan chubascos débiles y de corto tiempo en el algunos sectores del litoral costero del Caribe, noreste, suroeste y centro del país.

Dijo a que al final de la tarde se espera un mayor incremento de la nubosidad y las lluvias, debido a la presencia de una vaguada por el noreste y a otros factores locales propios de la isla.

Agregó que estas condiciones de inestabilidad seguirán presente durante la noche por el noroeste y el norte, ocasionadas por otra vaguada asociada al sistema frontal.

Para este martes, continuará la incidencia de la vaguada pre-frontal por el noroeste y el norte del país, donde se espera que se originen aguaceros de moderados a fuerte sobre todo al final de la tarde. El resto del territorio nacional, permanecerá con condiciones de estabilidad, sin descartar algunos chubascos sobre Los Haitises, llanura costera del Caribe y porción oriental del Valle del Cibao, debido a la incidencia del viento del este/sureste.