Cerca de 15 mil vehículos en mal estado serán sacados de circulación por el Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para cambiarlo por otros buenas condiciones, reveló el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte.

Dijo además que los vehículos que no estén adecuados para transitar en la vía pública serán retirados paulatinamente, en la medida que sean colocados los corredores.

Al mismo tiempo, el dirigente de choferes dijo estar de acuerdo con la medida del Intrant y que el proceso será iniciado con 9 corredores.

“Ya nosotros tenemos el financiamiento de todos los autobuses y tenemos el financiamiento de la tarjeta prepago inteligente”, dijo.

En una entrevista telefónica concedida al LISTÍN DIARIO, declaró que tienen los financiamientos de los autobuses que serán insertados y la tarjeta prepago inteligente que podrá ser utilizadas por los usuarios de este servicio.

Al preguntársele cuáles serán los mecanismos para la compensación de los vehículos sacados de circulación, respondió que a los choferes se les pagará la suma de 4,000 dólares.

“Lo primero es lo que decida Impuestos Internos con la chatarra. Lo segundo es lo que dirá Intrant mirando el vehículo”, significó.

Intrant

El Intrant tiene el objetivo de sacar de circulación los automóviles que no estén adecuados para circular en las calles del país. Dentro de cinco meses serán sustituidos.

Las acciones se tomarán en aplicación de la Ley 63-17, que establece que los vehículos remplazados serán extraídos del Registro Nacional de Vehículos de motor por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y demolidos por el Intrant. Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, dijo que serán nueve corredores que se iniciará con el proyecto, a lo largo de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Charles de Gaulle, Máximo Gómez, Winston Churchill, Núñez de Cáceres, Luperón, Isabel Aguiar e Independencia. De los Santos especificó que esos corredores tendrás paradas para el usuario, señalizaciones y carriles definidos.