Las posesiones demoníacas siempre han sido un tema muy difícil de tratar y para los escépticos en estos temas así como los no creyentes, las posesiones no son más que un mero “teatro” en el que se intenta exorcizar a una persona que en realidad está enferma.

Y ¿qué quiere decir esto?

Pues que esa reacción que tienen las personas poseídas tienen una explicación lógica. Sin embargo, en la sociedad católica, un exorcismo es la opción más extrema, a la cual se recurre cuando ya no queda otra salida…

El Exorcista
Aunque en muchos casos se cree que los demonios no son reales y que son una invención de la iglesia para retratar los problemas más serios, como las adicciones, otras muchas piensan que son reales, y que son capaces de invadir los cuerpos de ciertas personas.

Se han documentado muchos exorcismos a lo largo de la historia, y algunos de ellos no acabaron bien, es decir, la persona afectada murió después de pasar un tormentoso proceso.

¿Qué ocurre cuando un exorcismo no sale como se desea?

El sacerdote católico que inspiró a la película El Exorcista murió de una caída después de de que, según sus declaraciones, un niño poseído le hablara, y ahora ha emergido. La nueva revelación viene de un agente de la CIA después de que un sacerdote llamado Malachi Martin, de Irlanda, le dijera a un amigo que una fuerza invisible lo empujara hasta su muerte.

Antes de la publicación de un nuevo documental, su amigo cercano Robert Marrow ha levantado el velo en el momento en que se cree que el sacerdote fue, efectivamente, asesinado.

Malachi Martin

Supuestamente, los hechos ocurrieron cuando niña poseída de cuatro años que estaba a punto de ser exorcizada le hablara en Estados Unidos.

Hablando para un programa de radio llamado The Ryan Tubridy Show, el productor del largometraje Hostage to the Devil, Rachel Lysaght, recordó un momento angustioso durante la filmación. El ex agente de la CIA, el señor Marrow, se retractó de lo ocurrido en Connecticut, donde el padre Martin se había ofrecido a llevar a cabo un exorcismo a la niña de cuatro años.

Malachi Martin

Cuando llegó a la casa, la familia ya estaba allí, y la niña se acercó al sacerdote y le dijo: “Así que tú eres Malachi Martin, ¿crees que puedes ayudarla?”, sugiriendo que le estaba hablando mientras tenía una experiencia extra corpórea.

Se llegó a afirmar que después del intercambio de palabras en 1999, sufrió una caída que le produjo un traumatismo craneal a la edad de 78 años. Le dijo a un amigo que había sido causado por una fuerza invisible que lo empujó.

Malachi Martin

Para entonces, el padre del Condado de Kerry, al suroeste de Irlanda, se contrató como exorcista privado, y se cree que fue el que inspiró a la famosa película lanzada en 1973, El Exorcista

Debido a la edad del padre Martin, el señor Marrow lo llevó a sus clientes a través de América, donde se había trasladado después de darle la espalda a la iglesia.

El ex agente de la Cia contó a la radio que el encuentro entre el sacerdote y la niña fue lo más inquietante que jamás había visto, según Rachel Lysaght, que también escribió el nuevo documental; está disponible en Netflix desde ayer, domingo 15 de enero.

El Exorcista