(CNN) — El asesor personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, John McEntee fue despedido por estar bajo investigación por el Departamento de Seguridad Interior por crímenes financieros serios, contó a CNN una fuente cercana a los hechos.

Los cargos no están relacionados con el presidente, añadió la fuente.

McEntee fue escoltado fuera de la Casa Blanca este lunes, tres fuentes con conocimiento en la materia contaron a CNN.

Dos fuentes dijeron que McEntee fue despedido por problemas con su autorización de seguridad, lo que le convirtió en el más reciente asesor expulsado por dificultades para obtener la autorización de seguridad completa.

"No hacemos comentarios sobre cuestiones de personal", dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a CNN en un comunicado.

McEntee, quien se unió a la campaña de Trump en sus primeros meses, es el último de los asesores con más años junto al presidente en abandonar o anunciar planes para abandonar la Casa Blanca, tras la renuncia de la directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, dos semanas antes.

McEntee sirvió como el más cercano asesor Trump durante la campaña y en la Casa Blanca junto al guardaespaldas del presidente Keith Schiller, quien dejó la Casa Blanca el otoño pasado. El papel significaba que McEntee estaba casi constantemente al lado del presidente.

The Wall Street Journal fue el primero en reportar sobre su salida.

El director de la campaña de reelección de Trump, Brad Parscale, anunció la contratación de McEntee junto con la de Katrina Pierson, vocera de la campaña en 2016 que se unirá a la de 2020 como asesora sénior.

"A medida que desarrollamos nuestras operaciones para las elecciones de mitad de período de 2018 y la campaña de reelección de 2020, nos complace dar la bienvenida a dos destacados miembros de nuestro equipo de 2016", dijo Parscale en un comunicado. "Necesitamos la ayuda de líderes probados como Katrina y John para promover la creciente cartera de logros del presidente en todo el país".

McEntee es el más reciente asistente en abandonar la Casa Blanca en medio de problemas con su autorización de seguridad, luego de que el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, promulgó una serie de reformas tras el escándalo que involucró al secretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter.

Kelly buscó limitar el acceso a la información clasificada para los ayudantes con permisos de seguridad provisionales y varios asesores han dejado la Casa Blanca desde que quedó claro que sus solicitudes de autorizaciones de seguridad no serían aprobadas.