Redacción Internacional.- De acuerdo con una investigación publicada en Science Direct en el año 2013, el 89 por ciento de los estudiantes universitarios afirma sentir “vibraciones fantasmales” o notificaciones, imaginando que su teléfono móvil está sonando cuando en realidad no lo está haciendo. 

Es probable que en algún momento te hayas detenido a preguntarte qué consecuencias negativas tiene para tu salud el uso en exceso de los smartphones: además de provocarnos efectos más fáciles de identificar como el cansancio visual o el dolor de cabeza.

También hay otras graves consecuencias de utilizar el móvil durante mucho tiempo que están más relacionadas con nuestro cerebro.

Este dispositivo es usado para prácticamente cualquier cosa, pero ¿qué efectos negativos tiene para nuestro cerebro usar el móvil? P

ara responder a esta complicada pregunta en los últimos años están apareciendo diferentes estudios

En todos los casos las conclusiones dan para reflexión

Otro trabajo de investigación, del año 2017, recogía que el 86 por ciento de los estadounidenses confesaba revisar sus correos electrónicos y redes sociales “constantemente”, algo que les producía un mayor estrés en su día a día, lo que es más que evidente que este dispositivo que tanto ha ayudado a cambiar nuestras vidas para bien, también implica ciertos riesgos para la salud si se abusa de él.