Santo Domingo, RD.- El tema de la repostulacion de Danilo Medina enfrentó fuertemente este viernes al vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y el doctor Franklin Almeyda Rancier, a través de su cuenta de Twitter, donde cada quien le sacó al otro "los trapitos al sol".

La situación provocaron unas declaraciones del expesidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en defensa del exministro de Interior y Policía, señalando que esos asuntos tienen que ser dilucidado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El conflicto comenzó cuando Franklin Almeyda en su cuenta de Twitter acusó a Marchena de ser un "tumba polvo" del gobierno de Danilo Medina, por el "chequesito" que cobra como vocero, y que por eso defiende la repostulación .

“Cuánto vale la tranquilidad? Tú chequesito @RobertoRodriguezMarchena, #TumbaPolvoPorUnChequesito”.
Almeyda Rancier vocero del expresidente de la República Leonel Fernández le recordó también a Marchena que la reelección “es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”.

La respuesta de Marchena por la misma vía, no se hizo esperar, quien dijo que Rancier que no tiene calidad para atacar la gestión de Danilo Medina, porque cobra un sueldo de este gobierno sin trabajar, y que en cambio él renunció del gobierno del expresidente Leonel Fernández, y no le importó el dinero que devengaba.

“En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”, expresó Rodríguez Marchena a través de la popular red social.

ROBERTO ROSARIO

En la escena de la discusión entró, el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, quien calificó de “grave error” las declaraciones del vocero de la Presidencia, considerando que con sus sus declaraciones, está afirmando que el presidente Medina emite decretos para que se cobre sin trabajar.

“Desde mi humilde punto de vista es un grave error, el vocero de @DaniloMedina está afirmando que el Presidente emite decretos para que se cobre sin trabajar/visto como gobierno/aparte del tema político, y en lo personal obliga @franklinalm y quienes estén así,tomar una decisión”, sostuvo Rosario a través de la red social.