San Francisco de Macorís, RD.- Una mujer corre el riesgo de perder la vida al rehusarse a que los médicos le hagan una transfusión de sangre luego de que perdiera alrededor de 1500cc al dar a luz por parto natural en el Hospital San Vicente Paul, de este municipio cabecera de la provincia Duarte.

Se trata de Natividad Nunez De Parras, quien se niega a la transfusión alegando que es Testigo de Jehová. La mujer presentó complicaciones y ha tenido hemorragias post-parto y se niega rotundamente a que le pongan sangre.

El director del centro informó que el estado de Salud de Natividad es muy delicado y debido a que se ha negado a que le hagan la transfusión, han dicho que se desligan de lo que le pueda ocurrir por no seguir los lineamientos de salud para estos tipos de casos.

‘’Le hemos explicado a los familiares y a ella misma sobre esta situación, pero ellos se oponen por las creencias de su religión, explicó Urena.

Por tanto, dice que se están asesorando de manera legal para que en caso de que le suceda algo a la señora, para  que el centro no sea el responsable del caso, por la negación que tienen.

OBSERVA EL VIDEO