SANTO DOMINGO.-La senadora Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo hoy que es de suma interés que para su organización que este año se apruebe la Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, como se reclama.

“Es el interés del PLD y de todos sus legisladores en especial, aprobar estos proyectos dado lo avanzado de su discusión y conocimiento” declaró Lizardo avalando la reintroducción al Congreso de ambas piezas de parte de la Junta Central Electoral.

El organismo de comicios reintrodujo el pasado miércoles , vía el Senado de la Republica , el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con el propósito de que, junto al proyecto de reforma a la Ley Electoral, sea aprobado en la legislatura que inicia el 27 de este mes de febrero.

“Preveo que en la primera semana de la legislatura ordinaria, que inicia este 27 de febrero, estará en Comisión. Estoy segura de que en este año quedará aprobado” afirmó Lizardo.

Atribuyó la tardanza en aprobar dichos a proyectos a diferentes factores, que espera queden superados para contar de manera definitiva con una Ley que regule el funcionamiento de los partidos y agrupaciones políticas y que tanta falta hace.

“Es una necesidad para el fortalecimiento de los partidos políticos la aprobación de una Ley que los regule, así como la modificación a la vigente Ley Electoral” respondió Cristina Lizardo al finalizar la tertulia realizada en la Casa Nacional del PLD en la que se analizaron los proyectos de Reglamentos para aplicar la Resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello de esa organización.

Cristina Lizardo precisó que en todos los partidos políticos, incluyendo el suyo, se han presentado situaciones que motivan la necesidad de aprobar un marco regulatorio al funcionamiento de las agrupaciones políticas.

“Se hace imprescindible las reglamentaciones que transparenten la participación del liderazgo en cada una de las organizaciones políticas” concluyó la ex presidenta del Senado de la Republica su respuesta, que el PLD, por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones, divulgó mediante un parte de prensa.