NUEVA YORK.. Policías de El Bronx mataron a balazos a un ex convicto de 67 años que apuñaló a dos mujeres que prestaban servicios de seguridad en un centro para ex presos con perturbaciones mentales.

Cornell Lohart acuchilló a dos mujeres, una de las cuales se encuentra en estado crítico, que prestaban servicios en Houghes House, ubicado en la esquina formada por la avenida Hughes y la calle 178 este del Bronx, en un hecho ocurrido ayer alrededor de las 7:45 de la mañana..

 

Las mujeres fueron identificadas como Kathy Hope de 48 años de edad y Michelle Sutton de 29, a quienes Lohart atacó en el vestíbulo del centro, cuando ellas estaban haciendo sus turnos de guardias.

Sutton fue apuñalada en el brazo, y Hope fue acuchillada en el pecho y los brazos, dijo la policía.

El oficial Carlos Nieves, vocero de la Oficina de Prensa del Departamento de Policía (NYPD), dijo que los agentes que mataron a Lohart, le ordenaron 20 veces soltar el cuchillo, pero él se negó, por lo que los oficiales le hicieron varios disparos.

Nieves explicó que el incidente fue grabado tanto por las cámaras de seguridad del centro como las corporales que llevan en sus uniformes los policías.

Los dos oficiales uniformados respondieron a un reporte de dos mujeres apuñaladas en el centro. Cuando los policías llegaron encontraron a  Lockhart en el vestíbulo, y se dieron cuenta de que había apuñalado a las dos guardias.

Le ordenaron que tirara un cuchillo de  cortar  carne de 4 pulgadas que portaba, pero se negó, dijo Nieves.

“Los oficiales repitieron estas órdenes más de 20 veces. El hombre armado no obedeció y en su lugar se acercó a los oficiales con el cuchillo en la mano derecha”, dijo por su parte el jefe de patrulla del NYPD, Terence Monahan, en una conferencia de prensa frente a la escena.

Ambos oficiales abrieron fuego, baleando  a Lockhart varias veces, agregó.

Monahan dijo que la cámara del centro grabó a Lockhart mientras apuñalaba a las dos guardias.

Lockhart, quien residía en el centro, desapareció en agosto, y el cuartel del distrito publicó una foto de él en Twitter el 26 de ese mes, sin encontrarlo y no se sabe cuándo ni cómo regresó.

Los paramédicos llevaron a Lockhart al hospital Saint Barnabas, donde murió.

Las mujeres también fueron ingresadas en el mismo hospital con lesiones graves pero que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.

“Ella está en condición estable”, le dijo al tabloide NY Daily News, el hijo de Hope, que se identificó como Anthony.

El edificio de Hughes House, tiene 55 unidades y está dirigido por la entidad Urban Pathways, una organización sin fines de lucro que ofrece alojamiento de apoyo a personas con enfermedades mentales y personas sin hogar.