Rejuvenecer el rostro de manera natural y sencilla es posible si seguimos los consejos adecuados: Consumir antioxidantes, realizarnos automasajes faciales, equilibrar las emociones, no abusar del sol, etc.

Descubre en este artículo cuáles son los 9 mejores tips para tener un cutis joven, firme y luminoso.

Tips para rejuvenecer el rostro
1. Consumir antioxidantes
Si queremos rejuvenecer el rostro y nuestro organismo en general de manera natural, debemos partir de una buena alimentación.

Nuestra dieta no solamente debe ser equilibrada y saludable, sino también rica en alimentos con propiedades antioxidantes.

Hay una gran variedad de nutrientes que tienen la virtud de protegernos de la oxidación que producen los radicales libres en nuestro cuerpo:

Vitamina C: Vegetales de hoja verde, frutas cítricas, espárragos, brócoli, aguacate, mostaza fresca, remolacha, col, grosella.
Vitamina E: Nueces, espinacas, aguacate, cereales integrales, polen, perejil, aceites vegetales de extracción en frío.
Beta-carotenos: Aceite de hígado de pescado, alfalfa, espárragos, albaricoque, remolacha, zanahoria, ajo.
Licopenos: Tomate, sandía, guayaba.
Flavonoides: Alfalfa germinada, espinaca, limón, cebolla, mora, pimienta negra, té verde, vino, cerveza.
Vitamina B6: Carne, pescado, leche, huevo, cereales integrales, patata, espinacas, germen de trigo, aguacate, frutos secos, levadura de cerveza.
Europeína: Uva y vino tinto.
Oleína: Aceite de oliva.
2. No abusar del sol
protector solar rostro
La exposición al sol de manera moderada nos ayuda a tener un bonito bronceado y a obtener vitamina D, la cual es fundamental para el organismo.

No obstante, tomar el sol de manera abusiva va a causar el envejecimiento prematuro de la piel, entre otras consecuencias negativas para nuestra salud.

Podemos exponernos a la luz solar durante 10 o 15 minutos diarios. De este modo lo convertiremos en un hábito saludable sin perjudicar a nuestro cutis.

3. Automasajes faciales
Los masajes o automasajes faciales no son solamente placenteros y relajantes. También son una técnica casera y natural para rejuvenecer el rostro de manera progresiva.

Podemos hacerlos por la mañana al levantarnos, justo antes de acostarnos o bien en cualquier momento del día que tengamos unos minutos libres.

Podemos usar aceites vegetales o cremas naturales, o bien hacerlo sin ninguna loción. Lo importante es que consigamos activar la circulación y dar elasticidad a la piel.

Probaremos diferentes tipos de masajes en la frente, las mejillas, la nariz, la barbilla y, con mucha suavidad, alrededor de los ojos.

4. Cepillado suave
Masaje anticelulitis
Existen unos cepillos con los que podemos también masajearnos la piel del cutis. De este modo conseguimos activar la circulación y exfoliar la piel para eliminar las células muertas que dan un aspecto gris y apagado al cutis.

El masaje con cepillo debe ser muy suave, sobre todo en las zonas más sensibles del rostro. Podemos realizarlo 1 o 2 veces por semana.

5. Cuidado con muecas y tensiones
Las tensiones del día se reflejan en nuestro rostro, así como las muecas que solemos hacer a menudo.

Debemos evitar por todos los medios estos dos malos hábitos que bloquean la circulación y promueven las arrugas prematuras. Los masajes nos serán de gran ayuda, pero también deberemos tomar conciencia de nuestra cara.

6. Contacto con la naturaleza
Qué es la desintoxicación del cabello
Siempre que podamos deberíamos salir de las ciudades y la vida urbana y escaparnos a entornos naturales de mar o montaña.

El aire puro y la vida natural también nutren nuestro cutis y nos ayudan a encontrar un equilibrio con nosotros mismos, lo cual repercutirá de manera positiva en nuestro rostro.

7. Aceites vegetales y aceites esenciales
Podemos nutrirnos la piel a diario con aceites vegetales y aceites esenciales, ya que son ingredientes naturales de cosmética casera con un alto poder antioxidante.

Aceites vegetales:

Coco
Almendra
Jojoba
Rosa mosqueta
Aceites esenciales:

Lavanda
Romero
Rosa
Jazmín
Geranio
8. Beber mucha agua
Beber mucha agua
No te olvides de beber mucha agua para mantener la piel hidratada y libre de impurezas. No obstante, debes beberla siempre en ayunas y fuera de las comidas para que cumpla este objetivo.

Un litro y medio de agua al día será suficiente para ayudar a rejuvenecer el rostro con buenos hábitos.

9. El reflejo del interior
Nuestro rostro es un reflejo de nuestro interior. Por lo tanto, para tener un rostro saludable, bonito y joven debemos ser así también por dentro.

Luchar cada día por llevar una vida sana, en armonía con nosotros mismos y con los demás también tendrá efectos sorprendentes sobre nuestra piel.