La sociedad dominicana no sale del asombro y se encuentra estremecida por el horrible crimen contra el abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

La muerte de Ramírez, quien era además dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha ocurrido de manera misteriosa.

Se tejen muchas versiones y tesis sobre su muerte, que las autoridades deben estar en capacidad de descifrar, pero mucho cuidado, si quieren encumbrir alguno de los asesinos.

La muerte de Juniol, ha generado mayor dolor entre sus familiares y la propia sociedad, por tratarse de una persona que se dedicó a la defensa de los mejores intereses de la colectividad, y al que no se le conocía tener problema con ninguna persona o sector en particular.

Las autoridades tienen como gran reto, el de garantizar y luego demostrarle al país, que apresará y someterá a la Justicia, al o responsables de este abominable crimen de Juniol Ramírez, en el que parecen estar involucrado más de una persona, por la forma horrenda en que fue asesinado: Amarrado con cadenas...

Este hecho no puede quedar bajo el manto de la impunidad. Solo falta esperar que se haga Justicia en este caso.