Cómo tener los dientes más blancos después de los 40


Autor: Redacción | Fecha: 09-13-2018

imagen-articulo

 

Si has notado que tus dientes blancos nacarados de antaño se ven un poco menos aperlados, todo ese café que tomas no es el único culpable, según la Clínica Cleveland, el esmalte tiende a desgastarse a lo largo de los años, revelando el color amarillo natural de la dentina dentro del diente. Revisa 20 secretos para tener tus dientes más blancos después de los 40 y sigue teniendo una sonrisa jovial.

 

Cómo tener los dientes más blancos después de los 40

No es el fin del mundo para tus dientes amarillentos: hay muchas formas de garantizar que tu sonrisa siempre se vea fresca. Desde técnicas naturales, fáciles de llevar a cabo, hasta evitar alimentos que causan manchas, estos 20 consejos mantendrán tus dientes más blancos cuando ya empiezan a ceder un poco de su brillo natural que comúnmente es a partir de los 40 años.

Cepille sus dientes durante (al menos) dos minutos (por lo menos) dos veces al día

Para evitar manchas y dientes amarillentos, la Asociación Dental Americana recomienda cepillarse durante al menos dos minutos, golpeando todas las áreas: las superficies externas, las superficies internas y las superficies de masticación. Entonces, no te olvides de limpiar el interior de tus dientes frontales con movimientos hacia arriba y hacia abajo, también. Dientes limpios y más blancos

Prueba el carbón activado

Aunque no se ha demostrado científicamente que el carbón activado ayude a blanquear los dientes, las revisiones en toda la web no mienten. El mundo del bienestar ha estado alborotado al hablar de sus supuestos beneficios desde hace bastante tiempo. Si no eres fanático de otros productos blanqueadores, es una gran alternativa para probar.

Ten cuidado con el té

El té es ideal para tu cuerpo, pero no tanto para mantener los dientes blancos. Mientras que la Escuela de Medicina de Harvard dice que los antioxidantes en cada taza pueden ayudar a disminuir el riesgo de todo, desde la diabetes hasta las enfermedades cardiovasculares, también se sabe que manchan los dientes.

Prueba Oil-Pulling

Se dice que la práctica ayurvédica de hacer buches con aceite tiene muchos beneficios para la salud, en especial la higiene bucal, y solo requiere agitar una cucharadita de aceite de coco en la boca por unos 20 minutos, luego escupirla. Prueba el método no solo para ayudar a prevenir el mal aliento, los labios agrietados y las caries dentales, sino también para mantener sus dientes blancos: innumerables personas juran por el método.

Comer frutas y verduras

Como si necesitaras otra razón para agregar más frutas y verduras a tu dieta, también ayudan a mantener tus dientes más blancos cepillándolos y limpiándolos de forma natural mientras masticas. Prueba las zanahorias, las manzanas, el brócoli, el apio y cualquier otro vegetal crujiente que te guste para obtener los beneficios.

Usa pasta dental blanqueadora

De todos modos, te estás cepillando los dientes, así que asegúrate de iluminar tu sonrisa en el proceso. Según la ADA, las pastas dentales blanqueadoras usan agentes pulidores o químicos para eliminar las manchas superficiales, y hay muchas en su lista segura. Busca las mejores.

Pero si quieres preparar tu propia pasta para hacerla una pasta potentemente blanqueadora de dientes:

  • Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio y un 3% de peróxido de hidrógeno.
  • Luego coloca la mezcla en tu cepillo de dientes suave y una vez que comiences a cepillarte los dientes correctamente,
  • Tus dientes se volverán más y más blancos cada vez que te cepilles, pero tus dientes solo volverán a su color blanco o grisáceo natural.
Verifica tus niveles de agua

Una cosa en la que nadie piensa cuando se trata de mantener sus dientes blancos es la calidad del agua, pero hace una gran diferencia. De acuerdo con la Clínica Cleveland, el exceso de flúor en el agua del grifo podría estar detrás de la decoloración o el color amarillento de los dientes. Si tienes curiosidad, puedes verificar los niveles en tu área.

Ten cuidado con el agua de limón

Y todos los alimentos ácidos y cítricos, para el caso. Obviamente, las frutas como el limón y las naranjas son excelentes fuentes de vitaminas, así que no las evite; solo toma su jugo, y cómelas más inteligentemente para asegurarte de que la acidez no conduzca a la erosión del esmalte dental, haciendo parecer más amarillos a tus dientes.

Según el Centro dental de Charles Town, la mejor manera de obtener tu solución de vitamina C saludable sin dañar tus dientes es cepillarse los dientes antes de comer o beber alimentos ácidos, solo usa jugo de limones frescos en el agua, usa una pajita para proteger tus dientes, y enjuágate la boca con agua pura después.

Para tener dientes más blancos no fumes

Hay muchas razones para no fumar. Pero los dientes manchados es uno de ellos. Según la Oral Health Foundation, la nicotina y el alquitrán en el tabaco pueden hacer que tus dientes se vuelvan amarillos en un período de tiempo muy corto, por lo que incluso fumar ocasionalmente no vale la pena cuando se trata de tu sonrisa.

Usa un cepillo de dientes eléctrico

Mientras que cepillarse los dientes con un cepillo típico de cerdas suaves es una gran manera de mantener los dientes blancos como la nieve, un cepillo de dientes eléctrico es aún mejor. Un estudio de 2004 comparó los dos tipos y encontró que los cepillos motorizados tenían un poco de beneficio: reducían la placa y la gingivitis mejor que la opción manual.

No bebas tanto vino, y eso también significa del blanco

Si bien el vino ofrece muchos beneficios impresionantes, no es tan bueno para tus dientes. Las variedades tintas son conocidas por su capacidad para manchar las sonrisas bonitas y blancas, pero no son las únicas culpables: un estudio de 2009 descubrió que el vino blanco también puede manchar los dientes, lo que nadie piensa realmente. Cuando desees tomar un vaso, simplemente cepíllate y use hilo dental de antemano, luego enjuaga con agua después.

No bebas café

Si eres de los que le gusta tomar café durante todo el día, es hora de tomar la bebida solo una vez al día. De acuerdo con Clearwater Dental Associates, beber tu brebaje favorito constantemente durante todo el día te manchará los dientes como loco. En cambio, bebe todo de una vez para reducir los efectos, y come algo con tu café para producir más saliva, que protege tus dientes.

Hacer un blanqueamiento

Una de las formas más fáciles de blanquear los dientes es dejar el trabajo a los profesionales. Es más costoso que comprar productos blanqueadores de dientes para usar en casa, pero funciona mejor y más rápido. La Clínica Cleveland dice que los sistemas de blanqueamiento tienden a tener mejores resultados ya que son más poderosos. Además, generalmente solo se necesitas un tratamiento para ver los resultados.

Usa bicarbonato de sodio

Si ha escuchado rumores de que el bicarbonato de sodio puede ayudar a alegrar tu sonrisa, esos rumores son correctos. La suave abrasión en el polvo blanco puede ayudar a eliminar manchas menores para una sonrisa más blanca. Desafortunadamente, ese no es el mismo caso con manchas que son más severas o que han existido por un tiempo, y ahí es donde posiblemente entra una sesión de blanqueamiento con el dentista.

Mira lo que comes para evitar dientes amarillos

No son solo las bebidas las que se adhieren a tus dientes y pueden causar manchas. Muchos otros alimentos que comes en el día también pueden conducir a dientes amarillos. Los productos de tomate (como las salsas para pasta y la salsa de tomate) y las bayas oscuras (como los arándanos) son los culpables populares, pero puedes enjuagar con agua después de comer para eliminar los residuos que pueden provocar manchas.

Usa enjuague bucal para blanquear los dientes

Hay algo tan refrescante sobre el enjuague bucal. Cada vez que necesites levantarte durante el día, está ahí para darle aire fresco y un poco de energía a tu sonrisa. Y si agarras el tipo con peróxido, también puede ayudar a blanquear tu sonrisa en el proceso, dice la ADA.

Usa hilo dental con regularidad

Cuando no usas el hilo dental, las bacterias pueden acumularse en tus dientes y dañar el esmalte, dándole un tono amarillento. Asegúrate de usar hilo dental al menos una vez al día antes de cepillarte los dientes, lo que, según un estudio de 2015, funciona significativamente mejor cuando se trata del control de la placa.

Verifica tus medicamentos, pueden manchar los dientes

Si toma un medicamento con frecuencia, verifica si puede causar coloración amarillenta. Según la Clínica Cleveland, los antihistamínicos, como el Benadryl, así como los medicamentos antipsicóticos y los medicamentos antihipertensivos, pueden ser responsables de la decoloración de los dientes.

Usa tiras blanqueadoras

Una de las formas más populares para mantener tus dientes más blancos a cualquier edad es abastecerse de tiras blanqueadoras. Aplicándolas a tus dientes y esperando la cantidad de tiempo recomendada, no tomará mucho tiempo para comenzar a ver resultados notables. Puedes ver un cambio en sus dientes en tan solo unos pocos días.

Usa un popote ecológico

La próxima vez que esté bebiendo algo que se sabe que causa manchas de dientes, ya sea vino, café o té, usa una pajita o popote para ayudar a limitar el contacto que tiene la bebida con tus dientes. Claro, probablemente se siente -y posiblemente se ve- un poco gracioso con una copa de vino, pero estarás feliz de haber hecho un esfuerzo adicional cuando tienes una sonrisa brillante en el camino. Cuida tus dientes y tu cuerpo, y asegúrate de aprender más formas de sentirse más joven después de los 40.

 
 





Banner Banco Central
Te puede interesar
Modal