Ramfis, no siga perdiendo tu tiempo


Autor: Ramiro Estrella | Fecha: 06-02-2018

imagen-articulo

Aunque insiste que puede hacerlo, Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo está perdiendo su tiempo en busca de la Presidencia de la República para los comicios de mayo 200 por el Partido Demócrata Institucional (PDI). 

Podría aspirar a cualquier cargo electivo menos para ese, y para tener derecho tiene que renunciar a la nacionalidad norteamericana con 10 años de anticipación, lo que no ha hecho.

La Constitución de la República Dominicana en su artículo 20 lo establece bien claro. No hay que ser un científico o experto en derecho constitucional, para entenderlo.

Citamos: (Artículo 20.- Doble nacionalidad. Se reconoce a dominicanas y dominicanos la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera. La adquisición de otra nacionalidad no implica la pérdida de la dominicana.

Párrafo.- Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo).

Como se aprecia, dicho artículo 20 es muy preciso, a menos que Ramfis esté pensando que puede usar algún subterfugio ilegal para hacer cambiar esa realidad.
En el momento que un determinado partido de los del sistema sienta algún peligro de Ramfis Trujillo, acudiría a los estamentos que sean necesarios para hacer valer su derecho

Aunque en algunos momentos de la historia, la Constitución Dominicana pudiera haber sido violada para fines inconfesables, es muy poco probable que no se lo permitan a un nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Solo hay que esperar el momento. Ramfis, no siga perdiendo tu tiempo

 



Te puede interesar
Modal