Guzman González: “Si estamos esperando que nos rescaten desde afuera, estamos mal”


Autor: Redacción | Fecha: 05-16-2018

imagen-articulo

Guzman González: “Si estamos esperando que nos rescaten desde afuera, estamos mal”

(Redacción Internacional)-. El estratega en comunicaciones y dirigente nacional de ProCiudadanos, Guzman González Urdaneta, sostuvo una entrevista exclusiva para nuestra sala de redacción en la que dejó ver su posición ante las posibles soluciones que toldas políticas dan como salida a la crisis venezolana.

González quién ha participado en campañas políticas y ha dirigido medios de comunicación en Venezuela, se refirió a las elecciones presidenciales previstas para este domingo 20 de mayo en la que se debaten el actual presidente Nicolás Maduro, el ex gobernador Henry Falcón, el pastor Javier Bertucci como posibles aspirantes a la silla de Miraflores, ante ello manifestó que “la abstención nunca ha sido buena, porque cualquier vía es una oportunidad, pero estas elecciones no nacieron de un acuerdo ni consenso, por lo tanto no son transparentes ni existen garantías. Ante ese escenario, ya todos sabemos lo que pasará. Es un show y derroche de dinero. Queremos elegir, no votar”.

¿Qué es Venezuela hoy en día?

Ya lo he dicho en otras oportunidades, Venezuela es una jaula, una prisión. Una jaula en donde los que se creen dueños nos encierran pero nos permiten caminar, medio comer, si acaso hablar libremente, pero sin salida. Una cárcel donde sus ciudadanos tenemos libertad condicional.

Tristemente se han apoderado de sentimientos de lucha, quitándole las ganas hasta de vivir a millones de venezolanos, una destrucción que materializó el amo mayor, el señor Chávez, pero que ya venía ideada por los gobiernos antecesores. Esa es Venezuela hoy en día, porque no puedo hablarte de las riquezas y paisajes cuando veo a mis hermanos cada día pasar hambre, morir por medicinas y sin futuro.

¿Pero la solución a la crisis está en manos de quién?

Pues, de nosotros los venezolanos. Si estamos esperando que nos rescaten desde afuera, estamos mal. Nos han comprado la conciencia, la dignidad, nuestros principios por cajas de comida y bolsas que no alcanzan para una semana. Nos manipulan con un carnet para condicionarnos hasta de lo que debemos comer. Pero gracias a ello, nos obligan a votar por los mismos carceleros que nos maltratan la vida a diario.

La solución está en manos de millones de personas que se han desanimado por las ineptas decisiones de una dirigencia de oposición que en su mayoría no conoce el hambre, sino lujos. Hoy en día lo que reina es el desanimo, desesperanza, decepción y sin ganas de guerrear. Si esperamos que nos salven desde afuera, pues pongo el ejemplo de Cuba que tiene más de 50 años y nada ha podido rescatar a sus ciudadanos.

¿Entonces usted dice que los responsables son los dirigentes opositores?

No dije eso exactamente, pero si lo quieres ver así, te lo afirmo. De todas maneras el culpable absoluto de todo siempre ha sido el destructor de Chávez y sus denominados hijos políticos. Tenemos dirigentes que simplemente oxigenan y le dan cancha al régimen de Maduro.

Este Gobierno se ha mantenido por veinte años por la oposición que tenemos, así de simple. Pero ojo, reconozco la lucha sincera de algunos que si batallan por el rescate democrático y la libertad, lamentablemente, otros no. Es fácil de entender, un ciudadano común no tiene el poder mediático para exigirle a Maduro, pero un líder político si lo tiene y es por eso que la gente espera de ellos una respuesta a sus derechos, pero no la hay, no.

¿Cómo sale Venezuela de la crisis económica en la que está sumergida?

Sencillo, dejarnos libre, desde los empresarios hasta los estudiantes. Libertad económica es un punto delicado en todo este tema. Se ha demostrado en todo el mundo que la empresa privada es quién genera la prosperidad financiera a un país y no el Estado, no el gobierno. Los gobiernos deben garantizar el cumplimiento de las políticas básicas para el buen funcionamiento de las instituciones.

En Venezuela el Estado quiere asumir todo, subsidiar todo, regalar todo, pero nunca ha podido y el país le quedó grande. Son los empresarios quienes deben producir, generar riquezas y garantizar empleos. Allí el secreto, y con ello, vienen las libertades accesorias, que no son menos importantes pero dependen mucho de la libertad económica. Este Gobierno se encargó de crear el caos que vivimos. Ya no tenemos empresarios que quieran invertir. No sería inversión, serían perdidas.

¿Quién debería gobernar el país?

Quién defienda las ideas de libertad económica, política, individual, propiedad privada, esos son los que deberían tomar las riendas de este destruido país. Debemos buscar las ideas de quien haga ver al ciudadano poderoso y al Estado limitado. Los jóvenes deben gobernar Venezuela, ya estamos cansados de los mismos discursos, los mismos carcamanes. Veinte años de lo mismo de lado y lado, pero siguen con las mismas ideas erradas.

 



Te puede interesar
Modal