Gobernador Valdez Albizu: República Dominicana “tiene suficiente dólares y vienen aún más dólares”


Autor: | Fecha: 02-13-2018

imagen-articulo

 

Santo Domingo RD.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, proclamó este martes que el país tiene suficente dólares para cubrir las necesidades del Gobierno y del sector privado y que aún vienen más, por lo que no es cierto que no tenga disponibilidad de esa moneda extranjera como han cido algunos sectores productivos.

Valdez Albizu ofreció sus declaraciones luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria este martes con motivo del Mes de la Patria, señalando que el Banco Central acumuló este año 940 millones de dólares más que en el 2017, es decir que "estamos en 6,800 millones de dólares disponibles".

Agregó que "lo que pasa es lo mismo del año pasado, que en un periodo determinado para pagar los vehículos que trajeron, que dicen ellos que no trajeron, ahora andan buscando para cumplir sus obligaciones de su tasa de crédito”.

Afirmó que “no hay tal escasez, sino que hay mucho flujo de divisas en el mercado”.

“Lo que pasa que muchas veces los bancos comerciales les dan prioridad a los clientes corporativos más grandes y va llegando hasta cubrirlo todo, pero si fuese necesario nosotros contribuimos a resolver el problema”, significó.

 

Valdez Albizu observó que todos los años el Banco Central cubre con diversos mecanismos a través de la banca comercial, las necesidades del dólar “y después se normaliza”.

Aseguró que la economía dominicana nunca había cerrado con el impulso que cerró para este año; "ya que tiene dólares y vienen dólares porque vienen unos 1,800 millones de dólares en la próxima semana por la operación que se hizo (FMI)...y si vienen dólares habrá dólares para cubrir las necesidades del Gobierno y del sector privado”.

 



Te puede interesar
Modal