¿"Usted es un ser humano?, le preguntó el juez, y Víctor (El Metálico), no mostró ningún arrepentimiento. Se mantuvo cabizbajo


Autor: Redacción | Fecha: 02-13-2018

imagen-articulo

 

Santo Domingo RD.- "Usted es un ser humano", le preguntó varias veces el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, al imputado Víctor Portorreal (El Metálico), antes de imponerle el lunes un año dd prisión como medida de coerción por el asesinado de su pareja y a sus tres hijastros.

El juez también lo calificó como un sicópata. Victor, quien deberá purgar su condena en la cárcel de San Pedro de Macorís, no mostró ningún arrepentimiento por el crimen cometido, y en todo momento se mantuvo cabizbajo.

La medida le fue impuesta acogiendo el pedido de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en representación del Ministerio Público. 

La magistrada dijo que en sus años de ejercicio nunca había visto una escena tan dantesca, al referirse al escenario de los asesinatos.

El magistrado Alejandro Vargas, al motivar su deacisión, calificó al imputado de psicópata y le preguntó en varias ocasiones qué sentía al momento de cometer los asesinatos. También le preguntó si él se sentía que era un ser humano, por la forma en que había actuado.

De igual modo, lo puso a ver un video en el que una de las niñas que presuntamente ultimó sale cantando muy alegre.

Durante la audiencia la defensa del imputado, a cargo de un defensor público, pidió que no se conociera la medida alegando que a éste se le habían violentado derechos fundamentales, y que el acusado fuera sometido a una evaluación psiquiátrica.

Durante el proceso, Daniel Bodder, padre de los niños asesinados, tuvo que abandonar la audiencia, ya que no pudo soportar el relato de la fiscal de cómo ocurrieron los hechos.

 


Te puede interesar
Modal