Dominicano Bienvenido Escalera, se declara no culpable de tráfico de drogas y porte ilegal de armas


Autor: Miguel Cruz Tejada | Fecha: 11-14-2017

imagen-articulo

 

NUEVA YORK.-Un dominicano acusado de trafico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego se declaró no culpable de los cargos en la Corte Superior de Springfield en Massachusetts.

Los investigadores creen Bienvenido Escalera, como se identificó el hombre,  está usando un nombre ficticio.

Escalera fue arrestado cuando se transportaba en un vehículo SUV, donde la policía dice que le confiscó una cantidad de heroín, cocaína y crack, una  pistolas  Glock cargada, una de 9 mm, otra de 40 mm y una tercera de 45 mm así como una cantidad indeterminada de municiones, que fueron descubiertas en una mochila que llevaba en el asiento trasero, junto con nueve dispositivos de alimentación de alta capacidad, dijo en el tribunal el fiscal adjunto Frederick Burns.

El acusado, de  33 años de edad, residente en Springfield, enfrenta además acusaciones posesión de heroína, cocaína y cocaína en crack, cada uno con la intención de distribuir, posesión de tres armas de fuego sin licencias, posesión ilícita de municiones, y nueve cargos de posesión de un dispositivo de alimentación de alta capacidad.

Fue arrestado después de una parada de tráfico el jueves por la tarde, y su apartamento en Spring Street fue allanado.

El fiscal solicitó una fianza en efectivo de $500,000, citando la combinación de drogas y armas de fuego incautadas, más $6.000 en efectivo encontrados en la caja fuerte del acusado. Una de las cajas de balas incautadas tenía 30 rondas de municiones, agregó la fiscalía.

El abogado defensor  de Escalera, Daniel Bergin, calificó de excesivo el pedido de la acusación y en su lugar solicitó una fianza de $10.000. “Esa es una cantidad significativa de dinero para que su familia la pague, si pueden pagarla”, dijo el abogado.

Escalera no tiene antecedentes penales, vive con su madre y sus dos hijos y, hasta hace poco, trabajaba para una agencia de personal, dijo su defensor.

“No hay nada en el informe policial que justifique esa cantidad de fianza”, dijo el jurista.

El juez William Rota le impuso una fianza de $100,000, y reenvió el caso para una audiencia preliminar el 11 de diciembre.

 


Te puede interesar
Modal