El PRM bajo amenaza: ¿Padrón abierto o cerrado?


Autor: Rafael Concepción Báez | Fecha: 10-05-2017

imagen-articulo

El PRM bajo amenaza: ¿Padrón abierto o cerrado?

Rafael Concepción Báez
rconcepcionbaez@gmail.com

Nueva York.- En las interioridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hay cosas que no están del todo claras.  Un partido que está obligado a hacer acopio de su apellido moderno, no ha podido librarse de su pasado y ser diferente del Partido que abandonaron. La indisciplina y permisividad a algunos miembros, de fijar posiciones al margen y contrarias a las fijadas por la institución, amenazan la paz interna en esa organización.

Los mismos actores y los mismos métodos siguen gravitando. El caso más reciente es que mientras el máximo organismo de dirección y su comisión política dicen y pregonan por todos los medios, que defenderán a capa y espada su derecho a construir su padrón interno y que en ese partido sólo podrán elegir y ser elegidos los inscritos en el mismo.

De manera vehemente, sin esconder sus coincidencias con el sector de palacio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Sr. Eddy Olivares, ex-miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y actual vocero del ex presidente Hipólito Mejía, promueve y defiende lo contrario, el padrón abierto, contraviniendo la posición oficial de su Partido.

Y nadie pone en duda de que es un plan de Hipólito, ya que su vocero no promulgará una idea así sin tener permiso.

Danilo Medina es partidario del padrón abierto, porque una votación con padrón abierto beneficiaría al expresidente Hipólito Mejía por la "amistad eterna" que los dos promulgan y en consecuencia debilitaría al candidato que verdaderamente teme el PLD, que es Luis Abinader.

Pero esto no se queda en simples enunciados. Tenemos informaciones de dirigentes consultados que señalan a un sector de ese partido que está obstaculizando en Ultramar el inicio del programa de empadronamiento, utilizando todas clases de travesuras y artimañas propias de la vieja escuela perredeísta.

Nos preguntamos:  ¿Será que boicoteando el empadronamiento, se quiere hacer entender a la sociedad, que los partidos políticos son tan inoperantes, que  no están en capacidad de construir su propio padrón?.  Y entonces, salir con su plan de padrón abierto.

Obstaculizar la construcción del Padrón del PRM, ¿obedece a una táctica  palaciega de derrotar al PRM ahora?, pues si no hay padrón limpio,  podrían votar mansos y cimarrones.  Algo similar a matarle el gallo en la funda a esa organización.

Concluimos haciendo un llamado a los perremeistas, quienes se aventuraron a construir ese partido y en su primer intento lo llevaron a un 37%, a que abran bien los ojos, pues todo parece indicar que desde afuera están  utilizando gentes de dentro.   Les quieren hacer ¡CAPU Y NO TE ABAJES!.

--***************************

Rafael Concepción Báez es militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York.


Te puede interesar
Modal