Cristiano Ronaldo admitió que no tributó todos sus ingresos en España


Autor: Infobae.com | Fecha: 05-19-2017

imagen-articulo

El medio español El Confidencial publicó un informe en el que aseguró que Cristiano Ronaldo desvió gran parte de los 150 millones de dólares que obtuvo producto de los derechos de imagen, relativos al ejercicio 2011.

Aquella causa esta a punto de prescribir, y es por ello que se espera que el expediente llegue a la Fiscalía de Delitos Económicos en breve, ya que tienen tiempo de resolverlo hasta el 30 de junio.

(Reuters)

Según las investigaciones de Footballeaks, el portugués desvió 150 millones de dólares a través de paraísos fiscales, los cuales cobraban los ingresos por publicidad del futbolista, tributando menos que en España.

Cuando se conoció la noticia de aquella estafa, el entorno del portugués había afirmado no tener ningún problema con Hacienda. Sin embargo, la empresa que lo representa le reveló al medio español que: "la Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes sobre los derechos de imagen".

El entorno de la estrella madrileña creía que "de acuerdo con la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial". 

(Reuters)

Es por eso que de los millones que generó, sólo pagó USD 5,6 millones al fisco, menos del 4% del total. De todos modos, los representantes del jugador aseguraron que "nunca hubo ánimo de defraudar".

Hacienda abrió una inspección a Cristiano Ronaldo en 2015 por la que posteriormente se emitió un comunicado en el que el futbolista no haría más declaraciones sobre el asunto: "El jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales y no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país", expresó la agencia Gestifute.

La portada de la revista alemana que abrió la polémica

Tras comunicarse via mail con la prensa española, uno de sus representantes le replicó que, "la discrepancia está basada en qué parte de los ingresos corresponden a España y cuáles al resto del mundo, y cómo se han de aplicar los impuestos. El jugador llegó a Madrid desde Inglaterra y aplicó los mismos criterios que ya utilizaba en Reino Unido"

 

 

 


Te puede interesar
Modal