¡Adiós caras feas! Android renueva todos sus emojis


Autor: CNN | Fecha: 05-19-2017

imagen-articulo

(CNNMoney) - Si alguna vez recibiste un emoji que luciera como un malvavisco amarillo con cara, derretido, puedes culpar a Google.

Pero hay buenas noticias para los fanáticos de Gmail, Hangouts y Android: Google (por fin) está renovando sus emojis.

Ya no lucirán como limones mutantes de goma que han pasado mucho tiempo bajo el sol.

La nueva versión de Android —bautizada como ‘Android O’— incluyen una reforma completa de cientos de sus emojis, desde el símbolo con cara de asombro hasta el de la boca de cremallera.

Los nuevos emojis tienen caras circulares, como cualquier otra colección de emojis en el Planeta Tierra. Muchos incluyen el color rojo, que era un color al que Google se negaba a usar rotundamente. Y los colores de los nuevos emojis son más complejos, e incluyen sombras y gradientes.

Los nuevos emojis de Google también incluirá una serie de personajes diseñados por Unicode, el consorcio sin ánimo de lucro que supervisa personajes especiales para smartphones y computadores. (Unicode se encarga de que un emoji que se envía en iPhone pueda aparecer en un teléfono Android).

Entre los nuevos caracteres aparecerán el de la “cara con cejas levantadas”, “cara de vómito” y “cara con monóculo”, que va perfectamente con el emoji de cacahuate lanzado en 2016.

 

Puedes descargar la versión veta de ‘Android O’ si tienes un teléfono Pixel o el Nexus más reciente. De otra manera tienes que esperar hasta que llegue la actualización O en tu teléfono a finales de este año.

Google, que anunció sus nuevos emojis en su conferencia de desarrolladores I/O este miércoles, no dio una fecha para la actualización de los emojis en otros productos, incluyendo Google Drive y… bueno, Google.

Los emojis sin forma de Google, que lucían como si alguien hubiera botado a Bart Simpson a una freidora, aparecieron por primera vez en 2013, según Emojipedia (¡Sí, eso existe!). Al año siguiente, Google rediseño todos sus personajes y los dejó como lucen ahora: el policía parecía como un pulgar sumergido en pintura amarilla con un sombrero pequeñito. El cocinero parecía un Dot Candy con sombrero de chef.

El año pasado, Google hizo a sus personajes más humanos, siguiendo recomendaciones de Unicode.

Pero insistía en mantener sus sonrientes caras deformes… hasta hoy.


Te puede interesar
Modal