¡No más tiempo para olvidar!


Autor: Estarlin Canelo (redaccion@elcentinela.net) | Fecha: 05-19-2017

imagen-articulo

 

República Dominicana se encuentra en un circo extendido, en donde solo se conoce el pago de los sobornos por 92 millones de dólares por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de éste y otros gobiernos.

Y como era de esperar la población debe tener paciencia para saber quiénes fueron los sobornados como si nuestro Ministerio Público fuese infuncional .

Que solo se conoce que existe un listado en donde figuran los corruptos, pero que ninguna autoridad competente se atreve a revelar nombres y apellidos.

Sencillamente, porque el Ministerio Público está respondiendo a línea directa del poder político, específicamente del Gobierno central, para que no salgan a relucir los sobornados.

Queda reafirmada una vez más, la cultura de impunidad cuando se trata de encarcelar a funcionarios que han cometido irregularidades ocupando alguna función en el Estado dominicano.

Es inconcebible que para someter a los corruptos a la acción de la justicia se esté alargando el proceso en el que los propios ejecutivos de Odebrecht admitieron haber pagado sobornos para la adjudicación de obras en República Dominicana.

La población necesita saciar su sed de justicia cuanto antes. No vamos a permitir que el caso Odebrecht se diluya en los archivos de la Procuraduría General de la República.

¡No más tiempo para olvidar!   

 


Te puede interesar
Modal