¿Otra producción by Joao Santana?


Autor: Nelson Marte | Fecha: 05-18-2017

imagen-articulo

INVESTIGACIÓN DE LA PROCURADURÍA EN ENTREDICHO
*Febles y Salazar revelan los papeles de Brasil llegaron hace tiempo
*Nota de la dirección de EL DÍA y comentario del Procurador confirman versión de comunicadoras

Las destacadas periodistas Edith Febles y Altagracia Salazar revelaron esta mañana en el espacio Enfoque Matinal, que se transmite por N-CDN, canal 37, que los documentos contentivos de las listas de los funcionarios y otras personas que recibieron sobornos de la firma constructora Odebrecht, se encuentran en el país desde hace tiempo.

Pese a que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, publica en la prensa que fue ayer cuando recibió esos papeles, y remitió a los medios una fotografía en la que figura él junto a otros empleados trabajando con esa supuesta documentación, Febles y Salazar dijeron tener fuentes de entero crédito de la Procuraduría y del Sistema Judicial de que la lista con los nombres hace tiempo que se encuentra en el país.

Ambas periodistas apoyaron su información en el hecho de que como veteranas reporteras de la fuente judicial, han tenido y mantienen relaciones con funcionarios y empleados de la justicia, con quienes obtuvieron la información de la llegada de los documentos.

En distintas ocasiones se ha informado que ya los documentos se encontraban en el país e incluso el 26 de abril el Procurador comentó a Listín Diario que aún no los había recibido “oficialmente”, dejando entrever que ya los conocía.

 

Sin embargo alegó que para poder proceder judicialmente se requería que su recepción pasara por determinados trámites. Se decía entonces que para tener validez los documentos debían ser enviados en las valijas diplomáticas de las cancillerías brasileña y dominicana.

EL DÍA revela fecha de llegada

En una nota del 25 de abril de la Redacción, es decir, asumida por la dirección del periódico, EL DÍA reveló que “Las autoridades de Brasil enviaron a sus pares de República Dominicana toda la información requerida por la Procuraduría General de la República sobre el caso Odebrecht en República Dominicana.

“El envío de los documentos se produjo el pasado jueves 20 de abril, según reveló la Procuraduría General de Brasil”, informa la nota.

El 10 de enero, y tras 8 horas de someterlo a interrogatorios, Rodríguez reveló que el empresario Ángel Rondón Rijo “era la persona que había recibido el dinero de los sobornos para repartirlo entre los funcionarios del estado dominicano”, según consigna una información de la periodista Kharla Pimentel, de acento.com.

Posteriormente Rondón Rijo alegó que no era dinero de soborno sino de comisiones recibidas como representante comercial.

Pese a señalar a Rondón, el Procurador General ni procedió judicialmente contra él y ni siquiera reiteró su grave señalamiento.

De Jean Alain Rodríguez se ha señalado que no tiene experiencia judicial ni bagaje político para desempeñarse como Procurador, menos en un caso tan delicado.

 


Te puede interesar
Modal