Funcionario de EEUU expresa preocupación por piratería en RD; director ONDA trabaja para combatirla


Autor: | Fecha: 02-16-2017

imagen-articulo

Santo Domingo, República Dominicana.- El agregado regional de propiedad intelectual para México, Centroamérica y el Caribe de la embajada de Estados Unidos, J.Todd Revés, expresó preocupación por los altos niveles de piratería en República Dominicana.

Durante una visita al director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), doctor Trajano Santana, el funcionario estadounidense expresó su disposición de colaborar para cambiar esa situación.

Revés, que estuvo acompañado de la oficial de economía de la embajada de Estados Unidos en el país, Marina Grayson, conversó con Santana sobre de la República Dominicana en la aplicación de la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor.

Santana dijo que la visita de Revés se enmarca en los contactos y las relaciones que ha emprendido para convertir a la Onda en una institución reconocida a nivel nacional e internacional.

“Haremos de la Onda una institución dinámica, fuerte, capaz de lograr el desarrollo, la proyección y la consolidación de una cultura de respeto a la propiedad intelectual en el país”, dijo Santana.

Recordó que tiene el mandato del presidente Danilo Medina de combatir la piratería que afecta las inversiones extranjeras en elpaís y que también provoca cuantiosas pérdidas económicas al gobierno y los autores nacionales.

 

 


Te puede interesar
Modal