No se explican por que Anthony Ríos está fuera nominaciones Premios Soberano


Autor: Robert Cabrera | Fecha: 02-13-2017

imagen-articulo

Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Con todo el respeto que me merece la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y sin conocer bajo qué criterio se hace la selección de los artistas nominados a los Premios Soberano, sin sorprenderme al ver la lista de los escogidos para la versión 2017 del más importante reconocimiento a los artistas nacionales, encuentro una vez más la ausencia de quien a mi juicio es merecedor, no solo de un simple Soberano, sino del Gran Soberano.

Supongo que la trayectoria de más de cuatro décadas de una artista que es cantante, compositor, autor de letras, actor y locutor, debe de ser suficiente para que Anthony Ríos sea tomado en cuenta.

Si nos vamos a la actividad del año que se está tomando como base para la premiación, a pesar de haber sido objeto de una operación a corazón abierto, Anthony se levantó de su cama y ha realizado una serie de conciertos en escenarios nacionales e internacionales, a casa llena.

Algunas de sus presentaciones han sido junto a artistas de renombre, teniendo a su figura como eje central de los espectáculos.

La seriedad con que el Sabanalamarino ha tomado su carrera, le ha ganado el respeto del público, por su puntualidad y manejo correcto de su vida pública, sin escándalos y con una hoja limpia de faltas.
Anthony Ríos es como El Artista de la Patria. Aquel que no es una simple figura, sino que se ha ganado el cariño de todos los que siguen sus conciertos.

A decir de los empresarios artísticos, Anthony Ríos anda con quinientos seguidores en los bolsillos, por lo que todos quieren tener la oportunidad de contratarlo, con la seguridad de obtener los beneficios esperados.

Año tras año los admiradores de Florian Jiménez, nombre que recibió de sus padres al nacer, se quedan esperando verlo en el listado de quienes son escogidos para el reconocimiento codiciado por los artistas.

Creo que ACROARTE debe considerar a este ídolo dominicano, que se ha mantenido en el tiempo, como el solista que más conciertos ofrece a su público anualmente.

De todos modos, Ríos se lleva cada día el más preciado de los premios a que pueda aspirar una persona: el reconocimiento y el cariño de un país que ve en el al cantante de la patria.

 


Te puede interesar
Modal