6 habilidades importantes que un niño necesita para tener éxito


Autor: Redacción | Fecha: 01-10-2017

imagen-articulo

La mayoría de los padres tienen deseos similares para sus hijos. Quieren que crezcan para ser felices y tener éxito. Mientras que muchos padres ven la educación como la herramienta más importante cuando se trata de éxito de sus hijos, hay otros factores que pueden ser tan importantes también.

Las lecciones que un padre puede o no instilar en su hijo a una edad temprana puede contribuir en gran medida a que puedan tener éxito en el futuro.

Aquí hay seis habilidades importantes que un niño necesita para tener éxito:

1. Independencia

Si tu hijo se convierte en dependiente de ti para todo, nunca aprenderá cómo hacer frente por su cuenta. Enseñar a tu hijo a ser independiente y autosuficiente a una edad temprana, puede ayudarlos a lidiar con futuras obligaciones. Anima a tus hijos a vestirse.

Enséñeles a atar sus propios cordones, pídeles que guarden sus juguetes cuando hayan terminado de jugar. Sé paciente y deja que cometan sus propios errores, y no te olvides de alabarlos por un trabajo bien hecho.

Aprenderán gradualmente a hacer cosas por su cuenta y eso es una gran vía hacia tener éxito.

2. Capacidad de ser un jugador en equipo

Es importante enseñar a tu hijo a ser un jugador de equipo. Esta lección les ayudará en el patio de recreo, en la escuela y durante toda su vida.

Enséñale a tu hijo, que la capacidad de colaborar con otros, puede conducir a algo grande, pero nunca compararlos con los demás. Aprenderán a trabajar bien con otros y cómo sacar su peso en un ambiente de equipo.

3. Organización

Enseñar a tu hijo a ser organizado a una edad temprana, le servirá bien en la edad adulta. Haz un gráfico de tareas, asegúrate de que mantenga su habitación ordenada.

Establecer una diferencia entre sus responsabilidades y tiempo de juego. Permítele tener un montón de tiempo para pasatiempos, juegos y tiempo de juego, pero regularlo. Por ejemplo, permítele jugar fuera después de terminar su tarea.

4. Capacidad de tomar un puesto

No siempre estarás allí para venir al rescate en los momentos en que tu hijo se enfrenta a un bully, es criticado en la escuela o es despreciado por sus creencias. Así que enséñale a tomar una posición. Hazle saber que su opinión es importante. Animar la conversación abierta con ellos y resistir el ser sarcástico.

Hazle saber que las palabras son poderosas, y defender lo que uno cree es importante, y eso es una gran herramienta que lo llevará a tener éxito.

5. Ética de trabajo fuerte

Inculcar una ética de trabajo fuerte en tu hijo desde una edad temprana, es vital cuando se trata de su éxito futuro. No dejes que crean que las cosas les deben ser entregadas fácil.

Enseña a tu hijo que es importante trabajar duro y dedicarse a lograr sus metas. Permítele soñar grande, y hazle saber que con un poco de trabajo duro, sus sueños pueden lograrse.

6. Una actitud tranquila a los fracasos

La forma en que tu hijo responde al fracaso puede configurar su autoestima y definir sus relaciones con los demás. Enséñele que lanzar una rabieta cuando pierde es inaceptable. Elogia a tus hijos por su éxito, pero no ignores sus fracasos. Cuando fracasan, trata de discutir los puntos y encontrar la razón.

Deja que los fracasos de tus hijos sean una lección útil, y asegúrate de que sepan que los amas y crees en ellos, pase lo que pase.

 


Te puede interesar
Modal