El Ministerio de Trabajo no ha dicho "ni esta boca es mía" en el caso Nuria Piera-Leyton Mejía


Autor: Luisa Alvárez | Fecha: 01-06-2017

imagen-articulo

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo, que se supone es una institución creada para intervenir frente a conflictos laborales entre empresarios y trabajadores, no ha dicho "ni esta boa es mía", en el caso de directoria de NCDN, Nuria Piera, por su decisión de cancelar el periodista Leyton Mejía.

Mejía fue cancelado luego de que se quejara de las condiciones en que se desempeña el personal de prensa del medio de comunicación.

Específicamente se trató del momento en que Leyton fue a cubrir el hecho noticioso en la cabaña en Bonao, donde fue asesinato el fugitivo Jhon Emilio Percival Matos.

El periodista se quejó porque el vehículo donde cubrieron el hecho estaba en muy malas condiciones, y la directora del medio lo canceló.

El caso es bastante conocido y lo dio a conocer en un video el propio Leyton, luego ser cancelado.

La decisión Nuria Piera ha sido criticada por el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y por el periodista Zapete, quien la calificó como arrogante y prepotente. Otros sectores se han referido a lo sucedido.

Pero independientemente de condenar a Nuria Piera por su acción poco profesional y humana, vale preguntarse por qué ningún funcionario del Ministerio de Trabajo ha dado la cara, ya que se supone que debió intervenir de inmediato, disponer una investigación para determinar responsabilidades.

Es viejo el maltrato que reciben muchos periodistas y su personal de apoyo en algunos medios de comunicación, solo que hadie ha tenido la valentía de denunciarlo como lo hizo Leyton.

Trabajan horarios fuera del establecido por Ley, y en el peor de los casos, no reciben dietas, ni pago por el trabajo extra. 

Sería interesante que el CDP, reclamara la intervención del Ministerio de Trabajo en este caso, reconociendo que su presidente, el licenciado Olivo de León ha hecho lo correcto al condenar la acción de Nuria Piera.

 

 


Te puede interesar
Modal