Manager Pat Kelly en la "cuerda floja"; posiciones Round Robin; juegos de este viernes


Autor: Ramiro Estrella | Fecha: 01-06-2017

imagen-articulo

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente de los Tigres del Licey, Pat Kelly, está en "la cuerda floja", y el equipo podría anunciar su destitución en las próximas horas.

Este viernes los ejecutivos del conjunto sostienen una reunión que habría sido convocada de urgencia, en la que se buscaría tomar una decisión sobre la permenencia o no de Kelly.

La reunión se celebra luego de la derrota sufrida por ese equipo 5-2 frente a las Aguilas Cibaeñas en un partido celebrado la noche del jueves en el estadio del Cibao, en Santiago, y que coloca al Licey en una situación difícil en el Round Robin o Todos contra Todos.

Los Tigres tenían una ventaja de 2-0, pero en la octava entrada las Aguilas atacaron empatando el encuentro 2-2, y luego Kelly trajó al box a un lanzador que nisiquiera había calentado.

Finalmente el equipo perdió el partido y las criticas en su contra no han cesado en las redes sociales, de personas que piden "la cabeza" del dirigente azul. Incluso narradores y comentaristas de las Aguilas los criticaron.

Se barajan los nombres de Audo Vicente, Héctor de la Cruz (La Manta) o José Offerman. Este último ha sido contratado en otras situaciones como estas.

También se dice que el gerente Junio Noboa podría asumir esas funciones.

Kelly, de 60 años, fue un antiguo receptor nacido en Santa María, California, de los Estados Unidos, quien pertenece a la organización Rojos de Cincinnati, en la que funge como mánager en el nivel Doble A.

En 2007 fue coach de banca interino con el equipo mayor. Jugó con los Blue Jays de Toronto en 1980 y se desempeña como el manager número 60 en la historia del Licey.

Con su derrota frente a las Aguilas el equipo de Licey pasó a ocupar el último lugar de la tabla de posiciones del Round Robin con record de 2 ganados y 5 perdidos.

Cabe resaltar que en este serie solo clasifican los equipos que ocupen los dos primeros lugares, quienes luego se enfrentan al mejor de 7-4

JUEGOS DE ESTE VIERNES 6 DE ENERO 2017

La noche de este viernes, el equipo de Las Aguilas visitará a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macoris.

Mientras que los Leones del Escogido y Tigres del Licey se medirán en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital. Ambos encuentros serán a las 7:30 pm.

 

 

 


Te puede interesar
Modal