“Tablazo” de Brayan mantiene las Aguilas volando alto y hunde al Licey


Autor: Redacción | Fecha: 01-05-2017

imagen-articulo

Brayan Peña conectó doble remolcador de tres carreras para redondear un racimo de cinco anotaciones en la octava y las Aguilas Cibaeñas, doblearon a los Tigres del Licey 5-2 anoche en el estadio Cibao, para mantenerse punteros del Todos Contra Todos, del torneo doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El triunfo fue el séptimo consecutivo consecutivo para las Aguilas y tercero al hilo frente a los Tigres y que ahora dominan el Round Robin con 7-1, mientras los azules quedaron con 2-5 en la última posición.

Los dueños de casa fueron blanqueados durante las siete primeras entradas con buena labor de Iván Piñeyro, hasta que se rebelaron en el octavo y fabricando las cinco carreras que definieron el partido.
La victoria fue para Al Alburquerque (2-0), la derrota para Leyson Séptimo (0-1) y el salvamento para Richard Rodríguez (1).

Los locales iniciaron con el zurdo Francisley Bueno en el box, quien trabajó 5.0 capítulos, enfrentó a 20 bateadores, permitió dos hits con dos carreras, una sucia, regaló dos bases y ponchó a dos, fue reemplazado por Edgar García (6),Al Alburquerque (8),Richard Rodríguez (9).

Los visitantes comenzaron con Iván Piñeyro quien trabajó 6.0 episodios, con 21 bateadores, solo dos imparables, no permitió carrera, facilitó una base y abanicó a tres, dio paso a Marlon Arias (7), Rafael Soriano (8),Leyson Séptimo (8), Wilfin Obispo (8).

La ofensiva de las Aguilas fue encabezada por doble de Orlando Calixte y Brayan Peña y sencillo de Jonathan Villar,  José Constanz, Danny Santana y Ronny Rodríguez.

Los felinos tuvieron distribuyeron sus imparables entre Ramón Laureano, Yamaico Navarro y Hanley Ramírez.
Los felinos comenzaron a definir el encuentro en la tercera entrada cuando anotaron dos veces, Austin Wynns, negoció cuatro malas, Rymer Liriano se embasó por erro del intermedista y después de uno fuera Ramón Laureano impulsó la primera con su primer en la pelota dominicana y la segunda pisó el plato por imparable de Yamaico Navarro.

Las Aguilas se rebelaron en el octavo facturando cinco anotaciones, cuando José Constanza y Danny Santana pegaron hit, Francisco Peña se sacrificó, Jonathan Villar negoció transferencia para llenar los sacos, Ronny Rodríguez impulsó la primera con sencillo, elevado de sacrificio a Juan Carlos Pérez igualó el partido; Zoilo Almonte fue transferido intencionalmente y el emergente Brayan Peña disparó doblete que impulsó tres.

CEREMONIA

Como preámbulo del encuentro se invitó al señor Juan Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Ramos para que lanzara la primera bola.

El encuentro fue dedicado a la Tienda La Sirena por parte del Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas.


Te puede interesar
Modal