Percival Peña: de héroe a villano


Autor: Pedro García | Fecha: 01-04-2017

imagen-articulo

El general retirado Rafael Percival Peña, padre del asesinado John Emilio Percival Matos, asumió una posición valiente con este caso, cuando le pidió a su hijo que se entregara a las autoridades, tras ser vinculado en varios asaltos.

Incluso, dijo que lamentaba que en el país no existiera la pena de muerte. Aplausos... Sus declaraciones fueron valoradas positivamente por amplios sectores nacionales, quienes lo consideraron como una persona que estaba del lado de la Justicia.

Sin embargo, Percival Peña cambió radicalmente su posición frente al caso, queriendo presentar a su hijo como una víctima, defendiendo lo indefendible y acusando sectores del país de su asesinato, sin reparar que la actuación de Jhon Emilio llevó a muchas personas inocentes al cementario.

Su silencio debió ser se mejor respuesta, porque no hay ninguna razón que justifiquen los asaltos y otros hechos criminales cometidos por Jhon Emilio Percival Matos y su banda.

Y peor aun, Percival Peña ha sido acusado de haber protegido a su hijo cuando estaba prófugo, según una conversación suya grabada en un video publicado por varios medios, de la cual el general no ha hecho la mejor defensa.

Muchos deseaban que Jhon Emilio fuera apresado vivo para que pudieran ser apresados otros de sus cómplices, pero los hechos criminales nunca pueden ser defendidos, como pretende Percival Peña, quien ha pasado de ser un héroe a villano.

 


Te puede interesar
Modal