Licey derrota 10-7 a los Gigantes; ocupa el primer lugar


Autor: | Fecha: 12-29-2016

imagen-articulo

San Francisco de Macorís, República Dominicana.- Los Tigres del Licey ganaron la noche del jueves sus dos primeros encuentros del Round Robin al vencer 10 por 7 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier, de este municipio cabecera de la provincia Duarte.

Para los Gigantes fue su primer encuentro, luego de sufrir dos suspensiones en las dos primeras fechas de la semifinal

Diory Hernández anotó tres veces y Jason Rogers disparó un jonrón de dos carreras, en un partido en el que los Tigres se recuperaron después de estar debajo 3-1 al comenzar la cuarta entrada.

En el encuentro se dispararon 11 extrabases, cinco por el lado de los Tigres.

Los azules marcaron una en el segundo, cuatro en el cuarto, tres en el quinto y dos en el séptimo, mientras que el equipo perdedor pisaron el plato una vez en el segundo, dos en el tercero, dos en el quinto y otra en el octavo.

Evan MacLane lanzó cuatro entradas por los Tigres, en las que permitió cinco vuelvas al ritmo de cinco indiscutibles, y su rival Terry Doyle, lanzó solo tres episodios de cuatro anotaciones y cuatro inatrapables.

El partido lo ganó Francisco Rosario (1-0), quien entró en el quinto para ponchar a Moisés Sierra y luego sacó dos outs en el sexto.

Jairo Asencio tiró un noveno de un hit, doble de Cam Perkins, para salvar su segundo partido de la ronda semifinal. Perdió Doyle (0-1).

El Licey marcó primero en el segundo, tras un doble de Diory Hernández al prado central, después de un out, Jason Rogers fue ponchado tirándole y Austin Wynns remolcó a Diory con sencillo al central.

Los Gigantes anotaron su primera por jonrón solitario de Cam Perkins, ante Evan McLane. Luego siguieron con dos más en el tercero, después de dos outs. Leury García disparó un doble al prado izquierdo que remolcó a Melvin Mercedes y Wilmer Difó despachó sencillo al central para poner el partido 3-1.

El Licey atacó en el cuarto cuando embasó a sus primeros cuatro bateadores. Yamaico Navarro abrió la brecha con sencillo por tercera; Hanley Ramirez recibió boleto,

Diory disparó oble por el izquierdo y empujó a Yamaico; Jason Rogers remolcó a Hanley con doble al izquierdo; Wynns entregó el segundo out de short a primera y Sergio Alcántara remolcó a Roberts con la cuarta de la entrada para un liderato 5-3.

El Licey amplió el liderato con tres en el quinto, ayudado por el descontrol de Edwar Cabrera, quien abrió el quinto por Pérez.

Cabrera solo sacó un out y luego dio tres boletos sucesivos a Yamaico, Hanley y Diory para llenar las bases.

Rogers empujó la primera del acto con elevado de sacrificio al prado izquierdo, anotando Yamaico; Wynns empujó a Hanley y Mel Rojas a Diory.

Rojas fue puesto out en segunda, el Licey reclamó la jugada, pero prevaleció el llamado del árbitro.

Los Gigantes marcaron dos en el cierre de esa entrada, un rally que coronó Jason Krizan, quien disparó doble por el prado derecho ante Esmailin Caridad. Evan MacLane había dejado a Mercedes (sencillo al central) y a Aneury Tavárez (sencillo por el lanzador) y Marlon Arias hizo un gran trabajo al retirar a García y Difó con elevados al prado central y al derecho, Caridad boleó a Perkins y ahí vino el doble de Krizan.

 


Te puede interesar
Modal