Dominicana y Jet Blue hacen acuerdo fuera de la corte en caso de niño extraviado


Autor: Miguel Cruz Tejada | Fecha: 12-07-2016

imagen-articulo

NUEVA YORK. La madre dominicana Maribel Martínez y la línea área Jet Blue llegaron a un acuerdo fuera de la corte para zanjar una demanda que ella interpuso porque su hijo de cinco años fue enviado en un vuelo a Boston desde Santiago, en vez de Nueva York, cuyo pasaje había comprado, además de pagar a la línea por el cuido del menor.

La demanda fue sometida en la Corte Federal de Brooklyn, donde ayer martes en la tarde, los abogados de Jet Blue se proponían someter una moción para que la jueza Carol Bagley Amon anulara el reclamo, alegando que los argumentos no eran suficientes para justificar el pago de compensación por supuesto sufrimiento extremo y perjuicios psicológicos a causa del incidente.

Después de una aparición en la corte, en el tribunal las partes acordaron resolver amistosamente el caso, dijo el abogado de Martínez, Sanford Rubenstein, un especialista en derechos civiles y constitucionales, pero se negó a revelar los detalles del acuerdo.

“Gracias a Dios se acabó”, dijo la señora Martínez, de 38 años.

En agosto de este año, Martínez esperaba en el aeropuerto Kennedy a su hijo que llegara de las vacaciones escolares desde la República Dominicana, cuando miembros de la tripulación de Jet Blue se le acercaron para entregarle otro infante que ella nunca había visto.

Martínez temió que Andy estuviera desaparecido.

Horas después fue encontrado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y fue enviado a Nueva York.

“Un acuerdo de confidencialidad se ha puesto en marcha con los abogados de la señora Martínez y Jet Blue, las partes involucradas”, dijo el abogado Rubenstein, sin añadir más palabras.


Te puede interesar
Modal