Buscar en Apunte

 

BANCO CENTRAL

EL PAIS |  Marino Arias B. |  24/06/2013

Senado analizará con Ministra de Trabajo proyecto de Sánchez Roa sobre las domésticas






SANTO DOMINGO.-  El Senado citó para  este martes a la ministra de Trabajo, licenciada Maritza Hernández, para analizar el proyecto de Ley del “Trabajo Doméstico en la República Dominicana”, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, que procura la protección y dignificación de las domésticas, así como la eficientización y responsabilidad de su labor en los hogares.

La funcionaria fue citada por la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, que preside por el senador José maría Sosa, a las 9 de la mañana, en el salón Eugenio María de Hostos, en medio de grandes expectativas del sector laboral del país.

 La iniciativa de Sánchez Roa, dice que el trabajo doméstico representa el 13 por ciento de la mano de obra del país, y que se debe garantizar el derecho a su seguridad social, los riesgos laborales, los servicios de salud y las pensiones, a la vez, que las domésticas surjan de una escuela laboral y un proceso que formalice la carrera.

El proyecto de ley, marcado en el senado con el número 01316, humanizará el trabajo doméstico en el país, acorde con el artículo 62 de la Constitución, y con lo dispuesto por el reciente convenio 189 de la OIT.







 COMENTARIOS




 LAS MÁS LEIDAS


La Policía apresa a un ciego por muerte de menor

EE.UU. busca romper impasse político en Haití

Coerción de un año por ataque al Metro

América fija su línea de acción contra el ébola

RD logra participación estelar en feria internacional IMEX América

El director general de Apple revela que es homosexual